viernes 14.08.2020
Lucena Hoy

OBRAS MUNICIPALES

VÍDEO: El ayuntamiento rescinde el contrato con la adjudicataria del Pabellón Oeste 1 y retomará las obras en los próximos días

Está a punto de cerrarse un contrato de urgencia para preservar los trabajos ya realizados y paralelamente se licitará el resto de la actuación.
Situación actual del pabellón de la zona oeste de la ciudad
Situación actual del pabellón de la zona oeste de la ciudad
VÍDEO: El ayuntamiento rescinde el contrato con la adjudicataria del Pabellón Oeste 1 y retomará las obras en los próximos días

El ayuntamiento de Lucena ha revocado el contrato con la empresa Talleres y Montajes Calvo, de Belmez, adjudicataria de las obras de construcción del pabellón deportivo de la zona oeste de la ciudad, paralizadas desde el pasado mes de marzo.

El concejal de Obras, César del Espino, ha señalado que esta misma semana se iniciará el proceso de contratación por vía de urgencia de una empresa que acometerá el cerramiento total de la parcela y el afianzamiento y protección de los trabajos realizados, tras detectarse algunos robos que obligaron a la contratación de vigilancia privada y constatarse el desprendimiento de parte de los elementos de aplacado exterior de las instalaciones debido a su mala instalación. Para evitar esta situación la empresa contratada también recibirá el encargo de concluir la envolvente de placas del edificio.

Del Espino indicó que las obras se encuentran en estos momentos en torno al 70% de su ejecución total y tras la actuación solo restará un quince por ciento, que deberá ser ejecutado a través de una nueva licitación pública ordinaria.

Este pabellón deportivo cuenta con un presupuesto de 656.637 euros, de los que ya se han certificado más de 450.000. La construcción corre a cargo del programa EDUSI Lucena Cohesionada, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Según la previsión inicial los trabajos tendrían que haber llegado a su fin este verano.