Lunes 16.12.2019
Lucena Hoy

OBRAS

Comienzan las obras de conexión del Polígono de Los Santos con la estación depuradora de aguas residuales

José Cantizani durante la rueda de prensa
José Cantizani durante la rueda de prensa
Comienzan las obras de conexión del Polígono de Los Santos con la estación depuradora de aguas residuales

Este martes se han iniciado las obras de conexión del Polígono Industrial de Los Santos con la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Lucena, actuación que en los sucesivo evitará cualquier tipo de vertido directo a la red, una circunstancia que “impedía el establecimiento de empresas que por las características de su actividad industrial no podían cumplir con la normativa ambiental al carecer el  polígono de esta infraestructura”, según ha argumentado el concejal de Urbanismo y Obras, José Cantizani, durante la presentación de esta intervención.

La intervención supone el tendido de 1.150 metros de canalización a través del vial de servicio del polígono en dirección a Los Polvillares, donde conectará con la red ya existente. De este nuevo trazado, los primeros 750 metros se encuentran por debajo de la cota, por lo que será necesario impulsar el agua mediante una estación de bombeo. 

La actuación está financiada en su integridad por la Diputación Provincial a través del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles, que comprometió para Lucena una subvención total de 430.000 euros.

Las obras, con un presupuesto de 144.590 euros más IVA, muy por debajo de los 214.876 euros más IVA del precio de licitación, han sido adjudicadas a la empresa Construcciónes Antroju y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses