martes 04.08.2020
Lucena Hoy

OBRAS

El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA 2020) incluye diez obras en calles y espacios públicos de Lucena y sus pedanías

Imagen de archivo de obras del PFEA en Lucena
Imagen de archivo de obras del PFEA en Lucena
El Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA 2020) incluye diez obras en calles y espacios públicos de Lucena y sus pedanías
El Ayuntamiento de Lucena contará para el presente año con una aportación de 931.981 euros para el desarrollo del paquete de obras incuidas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), cantidad que se completará con la aportación municipal correspondiente al cincuenta y cinco por ciento del coste de los materiales.

Los proyectos están redactados ya y las obras comenzarán en octubre, solapándose las primeras con la finalización de las últimas actuaciones correspondientes al programa 2020, que han visto ampliado su plazo de ejecución debido a la paralización de las mismas como consecuecia del estado de alarma.

Este año serán diez las actuaciones incluidas en este programa, ocho a través del programa de Proyectos de Garantía de Rentas 2020, que supondrán la remodelación y mejora de las calles Fuente Tójar, La Carlota, Carcabuey, Alamos –en el tramo entre Santiago y Peñuelas–, Plaza del Mercado entre Romero Narváez y Encinas Reales y Calzadilla del Valle, en el tramo que va desde la calle Maestro Gordillo a Medina Azahara.

En las pedanías se incluye la mejora del entorno de los jardines y la piscina de la pedanía de Jauja y la remodelación de la calle Virgen del Carmen en Las Navas, en su tramo entre calle San Antonio y Cuatro Caminos.

Otras dos actuaciones corresponden al programa de Proyectos generadores de empleo estable 2020. Se trata de la remodelación de acerados y jardines en la trasera de viviendas de la barriada de Santa Teresa y la de las aceras en la calle Federico García Lorca y la reparación del cerramiento perimetral del Paseo de Rojas.