Jueves 12.12.2019

PLENO MUNICIPAL

El pleno da luz verde a la cesión de varios módulos del complejo Los Santos a AMARA para su próximo traslado

El proyecto, que ya viene gestándose desde hace varios meses a propuesta de AMARA, supondrá la cesión de uso de tres módulos de Los Santos, parte de las infraestructuras de cocina y comedor escolar y el módulo que  ha venido usando en los últimos años la Fundación Formación y Empleo.

Complejo educativo de Los Santos, al que se pretende trasladar AMARA
Complejo educativo de Los Santos, al que se pretende trasladar AMARA
El pleno da luz verde a la cesión de varios módulos del complejo Los Santos a AMARA para su próximo traslado

El pleno del ayuntamiento de Lucena dio ayer luz verde al inicio del expediente de cesión de parte de la instalaciones del complejo educativo de Los Santos a la Asociación Comarcal Pro Personas Discapacitadas Psíquicas Virgen de Araceli (Amara).

El proyecto, que ya viene gestándose desde hace varios meses a propuesta de AMARA, supondrá la cesión de uso de tres módulos de Los Santos, parte de las infraestructuras de cocina y comedor escolar y el módulo que  ha venido usando en los últimos años la Fundación Formación y Empleo. En estas instalaciones AMARA instalaría la totalidad de las instalaciones que actualmente tiene en la calle Cervantes: el Centro de Educación Especial, unidad de estancia diurna y la Residencia de discapacitados psíquicos adultos, que se completan con un centro especial de empleo para una veintena de trabajadores que ya se encuentra junto al complejo de Los Santos.

La aprobación del inicio de este expediente supone un paso más en el deseo de AMARA de buscar unas instalaciones más acordes con su cometido social, que posibilite el crecimiento de la entidad, creada en 1968, muy querida por el conjunto de la población lucentina y próxima a cumplir medio siglo de vida apostando por los discapacitados.

El alcalde, Juan Pérez, indicó que esta aprobación marca el inicio de un largo proceso, en el que la asociación promotora deberá obtener distintos tipos de ayudas para desarrollar el proyecto. Por su parte, el resto de grupos políticos municipales pidieron al equipo de gobierno que el apoyo decidido a esta iniciativa y que no quede “en una declaración de buenas intenciones”, según matizó el portavoz popular, Paco Huertas.

Comentarios