miércoles 03.03.2021

ACCESIBILIDAD

El PP califica como "timo" las obras de eliminación de barreras que se realizan en los juzgados

Consideran que a juzgar por el importe de los trabajos indicado en la licencia de obra menor solicitada –apenas 875 euros– no se acometerán todos los trabajos descritos hace unos días por la Consejera de Justicia.

JUZGADO DE LUCENA
Obras en la puerta de la sede judicial de Lucena
El PP califica como "timo" las obras de eliminación de barreras que se realizan en los juzgados

El PP ha calificado hoy como "un timo" las obras de eliminación de barreras arquitectónicas que se vienen realizando desde la pasada semana en la sede de los Juzgados de Lucena.

Según ha explicado la concejal popular y Parlamentaria Andaluza, María de la O Redondo, la licencia de obras para acometer estos trabajos –a la que aludió hace unos días en sede parlamentaria la Consejera de Justicia y Administración Pública, Rosa Aguilar– solo contempla una inversión de 875,16 euros, claramente insuficientes a juicio de los populares para acometer las actuaciones descritas por Aguilar, entre las que se refirió a la mejora de la accesibilidad en dos aseos ya existentes, la construcción de un tercero para uso de personas con discapacidad. la colocación de barandas en distintas zonas del edificio o la modificación de algunas puertas, así como a la rampa de acceso para salvar el escalón existente en la entrada al edificio, ya concluida.

En la licencia de obra menor obtenida por parte de la propiedad del inmueble solo se menciona como actuación a desarrollar la demolición de una decena de metros cuadrados de tabiquería, la sustitución de tres puertas de paso y el levantamiento y sustitución de media docena de metros cuadrados de solería, todo ello valorado en menos de 1.000 euros.

Redondo ha indicado en cualquier caso que resulta inexplicable que estas obras de escaso calado e inversión a cuenta del propietario del inmueble, no se hubiesen podido acometer con anterioridad. 

La Consejería de Justicia abona anualmente unos 220.000 euros por el alquiler de este edificio.