Domingo 18.11.2018
Lucena Hoy

VIVIENDA

El PP denuncia nuevamente las obras, humedad e insalubridad de las 95 viviendas de protección oficial de la calle Córdoba

Representantes del PP y vecinos ante uno de los edificios afectados
Representantes del PP y vecinos ante uno de los edificios afectados
El PP denuncia nuevamente las obras, humedad e insalubridad de las 95 viviendas de protección oficial de la calle Córdoba

El PP ha denunciado hoy la situación en la que se encuentran las 95 viviendas de protección oficial de la calle Córdoba que gestiona la empresa municipal SUVILUSA pero de las que es propietaria la empresa pública AVRA.

Los ediles Paco Huertas y María de la O Redondo han calificado como "indigno" el estado de estos pisos y han acusado a la Junta de Andalucía de la evidente falta de mantenimiento de los mismos, especialmente en relativo a los problemas de humedades y goteras que afectan ya a un tercio de las viviendas y que en algunos casos incluso están propiciando la existencia de pequeños desprendimientos en el interior de los inmuebles, además de una situación de insalubridad. 

Redondo ha señalado que AVRA anunció en agosto el inicio inminente de unas obras de mantenimiento con un importe de 25.000 euros que posteriormente aplazó a septiembre. A día de hoy, cuando la situación se ve ya agravada por las lluvias otoñales, nada saben los vecinos y el ayuntamiento de la fecha de inicio de los trabajos, como quedó claro en el último pleno y en el consejo de administración de Suvilusa celebrado ayer.  "El problema no es grave, sino gravísimo y algunas viviendas están ya en un estado deplorable", aseguraba Paco Huertas, indicando que "cada vez es más acuciante que se acometan las obras previstas". 

Sin embargo, los populares, que hoy se han reunido con los vecinos afectados, indican que no es este él único problema de esta promoción de viviendas de protección oficial. "Hablamos de saneamientos, de unos cerramientos de hierro en las zonas comunes en mal estado que solo fueron cambiados por otros de aluminio en algunas plantas, sin explicación alguna de los criterios seguidos, o de la presencia de ratas como conejos convertidas en animal de compañía de los niños y vecinos", ha explicado Redondo.

A ello se suma también la ausencia de la limpieza municipal en los patios interiores de la urbanización, "alegando los encargados de la limpieza viaria que estos terrenos no son de titularidad municipal", según indicó Redondo, algo con lo que el PP "no esta de acuerdo en absoluto".

En la rueda de prensa ha participado también Adolfo Molina, parlamentario y candidato a las elecciones andaluzas junto a María de la O Redondo. Molina ha indicado que estas deficiencias que se denuncian constituyen un incumplimiento más de la Junta de Andalucía. Frente a esta situación los populares abogan por la puesta en marcha de un Plan Especial de Rehabilitación de espacios de protección oficial especialmente degradados como estos edificios y por la supresión de pagar el IBI para estos inquilinos, entendiendo que ha de ser la Junta, propietaria de los inmuebles, quien asuma dicho impuesto.

Comentarios