Martes 25.09.2018

OBRAS

El PP exige a la Junta el arreglo inmediato de la sede de la EOI y el ciclo de cocina

A los desperfectos revelados en las últimas semanas por las lluvias y que han supuesto la clausura provisional del inmueble, los populares suman "el mal estado general de accesos a la escuelas", o la falta de WIFI o climatización en el centro.

Paco Huertas y Carmen Cruz
Paco Huertas y Carmen Cruz
El PP exige a la Junta el arreglo inmediato de la sede de la EOI y el ciclo de cocina

El PP ha lamentado hoy la actuación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lucena en relación con la situación del edificio que comparten la Escuela Oficial de Idiomas y el ciclo medio de Cocina del IES Juan de Aréjula.

El portavoz municipal, Paco Huertas, y la vicesecretaria municipal de Políticas Sociales del PP de Lucena, Carmen Cruz, han reclamado "el rápido arreglo de las deficiencias detectadas en el edificio" y han criticado el escaso interés mostrado por Junta y Ayuntamiento sobre el mantenimiento del mismo pese a tener conocimiento de su progresivo deterioro, indicando que "se trata de otra más de las infraestructuras educativas lucentinas que presentan deficiencias serias, que dificultan o impiden el uso normal de la edificación".

A los desperfectos revelados en las últimas semanas por las lluvias y que han supuesto la clausura provisional del inmueble, los populares suman "el mal estado general de accesos a la escuelas, con abundantes losas sueltas, baches en los caminos de tierra que circundan la escuela, con barro y charcos, un carril pavimentado con un cemento muy resbaladizo y una difícil accesibilidad para personas con movilidad reducida".

Asimismo, los populares se han referido a la "falta de iluminación nocturna o los descuidados jardines" como elementos que demuestran "la dejadez de la Junta en cuanto a su competencia en la conservación del edificio y la actitud despreocupada del equipo de gobierno" respecto al entorno del mismo.

Según el PP, tanto la concejalía de Educación como la Junta "se negaron a financiar un proyecto de red wifi para la EOI, tampoco hay climatización en clases, bibliotecas y zonas comunes y hace muchísimo calor en verano y primavera y mucho frío en invierno, contando con una estufa pequeña para un aula con más de 20 alumnos". Todo ello, apunta el PP "menoscaba la imagen de Lucena en un centro al que acuden muchas personas de localidades vecinas".

Cruz se ha sumado a la preocupación expresada por el alumnado del IES Juan de Aréjula sobre el mantenimiento de este ciclo formativo e incluso se ha preguntado si no se estará poniendo también en peligro la incorporación del alemán a la EOI como tercer idioma a partir del próximo curso lectivo, ya anunciada por la administración andaluza.

Por su parte, Paco Huertas indicaba que "es clarísimo que es competencia de la Junta de Andalucía la reparación de los desperfectos que presenta el edificio", y expresó su convencimiento de que "nuestro equipo de gobierno socialista de Lucena, como en otras ocasiones, se escude en que hay que reparar y es urgente, para hacer frente a los gastos". El portavoz popular afirmó que "no nos vamos a oponer a que esos arreglos se hagan con dinero municipal, pero exigiremos que inmediatamente se solicite a la Junta que abone el importe, como es su responsabilidad".