martes 29.09.2020

RECHAZAN EL ARGUMENTO DE LA FALTA DE RECURSOS ECONÓMICOS

El PP presentará al pleno una moción para exigir a la Junta el inicio de las obras de la Ciudad de la Justicia

La administración andaluza es desde 2008 titular de una parcela de 1.700 metros cuadrados junto a la iglesia del Carmen e incluso llegó a redactar el proyecto con una inversión de 458.000€

Parcela adquirida mediante permuta para los nuevos juzgados, en El Carmen
Parcela adquirida mediante permuta para los nuevos juzgados, en El Carmen
El PP presentará al pleno una moción para exigir a la Junta el inicio de las obras de la Ciudad de la Justicia

El PP presentará en el próximo pleno municipal una moción para que el ayuntamiento inste a la Junta de Andalucía a habilitar una partida suficiente para el inicio de las obras de la nueva Ciudad de la Justicia. El portavoz de esta formación política, Paco Huertas, ha manifestado hoy que la administración andaluza es desde el año 2008 titular de una parcela de 1.700 metros cuadrados ubicada junto a la iglesia del Carmen, fruto de una permuta con el ayuntamiento, para la construcción de esta infraestructura judicial, para cuya ejecución se adjudicó en concurso público la redacción del proyecto de ejecución de la misma, valorado en 458.000 euros. "Desde ese año nada más se supo, ahí quedó el proyecto y los nuevos juzgados de Lucena siguen durmiendo el sueño de los justos".

Huertas ha rechazado el argumento de falta de presupuesto esgrimido por la Junta en los últimos años para justificar el inicio de las obras, al que se sumó más tarde la posible afección a Lucena de la Ley de nueva planta judicial. Según el portavoz del PP "la Junta ha venido marginando a los lucentinos, ya que mientras se negaban las obras a Lucena se ejecutaban nuevas sedes judiciales en localidades cercanas como Cabra, Puente Genil o Priego de Córdoba, inauguradas en plena crisis económica".