El PP propone que parte de lo pagado por la Junta por los suelos de la autovía se destine a una rotonda en el peligroso cruce de la Ronda del Valle y se dedique a Miguel Ángel Blanco

Esta iniciativa ya fue planteada la pasada semana por la propia asociación de vecinos de "Dehesa de la Villa" a raíz del último accidente de tráfico, colectivo que ha mostrado su apoyo a la moción que los populares elevarán al pleno de la próxima semana.

12 de Julio de 2017
PP Lucena
PP Lucena

El Grupo Municipal del Partido Popular de Lucena ha propuesto hoy que parte de los 1,5 millones de euros que la Junta de Andalucía ha pagado al Ayuntamiento de Lucena en cumplimiento de la sentencia judicial por la que resultaba obligada a abonar al consistorio el valor de los terrenos expropiados para la construcción de la autovía del Olivar, sean destinados a la construcción de la rotonda planificada en la intersección de la calle Corazón de Jesús y la Ronda del Valle, punto en el que habitualmente se vienen produciendo accidentes de tráfico, el último de ellos la pasada semana.

Los populares entienden que se trata de una actuación "que debiera ser prioritaria y acometida con urgencia" en base a la "especial peligrosidad" de este cruce "por la cantidad de vehículos que lo transitan".

Esta iniciativa ya fue planteada la pasada semana por la propia asociación de vecinos de "Dehesa de la Villa", que ha mostrado su apoyo a la moción que los populares elevarán al pleno de la próxima semana.

En base a todo ello el PP instará al equipo de gobierno a "iniciar con urgencia la redacción y ejecución del proyecto de construcción de la rotonda anteriormente citada".

 

GLORIETA "MIGUEL ÁNGEL BLANCO"

Asimismo, el Grupo Municipal del PP de Lucena propondrá a la Comisión de Nominación de Calles de este Ayuntamiento denominar esta glorieta con el nombre de "Miguel Ángel Blanco" como símbolo y homenaje a las  víctimas del terrorismo cuando se cumplen 20 años de su asesinato por la banda terrorista ETA y colocar en dicha glorieta algún monolito, efigie o cualquier otro elemento que simbolice el homenaje de la ciudad de Lucena a las víctimas del terrorismo simbolizadas en la persona de un Miguel Ángel Blanco "que marcó a una sociedad a salir a la calle a pedir el fin de ETA, todos unidos, los de una ideología política y otra, todos juntos, porque juntos se consiguió vencer a ETA y se convirtió en símbolo inmortal de la libertad", según indican en su moción.

En el transcurso de la rueda de prensa, y en relación con el pago de la expropiación de los suelos de la autovía, el portavoz popular, Paco Huertas, ha recordado que durante mucho tiempo el equipo de gobierno socialista presidido por José Luis Bergillos y del que formaba parte el actual alcalde, Juan Pérez, consideró razonable la negativa de la Junta de Andalucía a pagar por esos terrenos e incluso llegó a valorarlos en poco más de 100.000 euros frente a los 1,5 millones de euros recibidos, en un gesto de "sumisión" a los intereses de su partido en la administración andaluza. Según Huertas, fue la persistencia de IUCA, secundada "inmediatamente" por el PP la que logró que esta denuncia contra la Junta saliese adelante.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.