Miércoles 24.04.2019
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

El PP abre el nuevo curso político con críticas a la "sumisión" de Juan Pérez a la Junta ante el retraso que acumulan las obras del CEIP El Carmen

Paco Huertas también ha criticado que aún no hayan comenzado las obras del edificio de la antigua Escuela de Hostelería

Paco Huertas durante una intervención en el pleno
Paco Huertas durante una intervención en el pleno
El PP abre el nuevo curso político con críticas a la "sumisión" de Juan Pérez a la Junta ante el retraso que acumulan las obras del CEIP El Carmen

El portavoz del PP, Paco Huertas, ha lamentado hoy "la conducta sumisa y complaciente ante la Junta de Andalucía" del equipo de gobierno municipal pese al retraso que acumulan las obras de reparación de las cubiertas del CEIP 'El Carmen', cuya licitación aún no se ha producido pese al tiempo transcurrido desde que se detectó el problema en el pasado mes de enero.

Huertas ha recordado que su grupo político presentó entonces al pleno una moción "sobre la necesidad urgente de hacer estas obras y ante el temor de los alumnos y profesores por los desprendimientos que se producían cada vez que llovía, y se nos acusó de alarmismo". Según el portavoz del PP "el Alcalde dijo en ese momento que se ejecutarían en los próximos meses y estarían listas para el inicio del curso", situación que en modo alguno se cumplido.

Para Paco Huertas "estamos ante un nuevo engaño de la Junta de Andalucía, contando con la sumisión del alcalde y su equipo de gobierno". Añadió el portavoz popular que "la edil de Educación, Encarnación Camacho, no tiene información alguna sobre el proyecto a día de hoy, la dirección del colegio no sabe nada ni se le informa y solo hay un hecho objetivo: que las urgentes obras de reparación ni siquiera han salido a licitación".

Huertas ha calificado como "excusas" irrelevantes las justificaciones del equipo de gobierno culpando del retraso a la nueva ley de contratos del sector público, que entró en vigor en marzo, asegurando que "ha habido tiempo suficiente para que la administración se preparase". 

Del mismo modo, Paco Huertas ha criticado la tardanza del propio Ayuntamiento en licitar las obras de la Escuela Oficial de Idiomas, sede también del ciclo de Cocina del IES Juan de Aréjula, que hoy inician sus clases. "¿Tienen garantizado los alumnos el normal desarrollo de este curso?", se ha preguntado Huertas a este respecto, lamentando "la desidia y negligencia" de Encarnación Camacho, "que no tiene nada que decir y se lava las manos sobre la forma en la que la Delegación Territorial de Educación resolverá la situación de estos alumnos".