Viernes 15.11.2019

JUSTICIA

El presidente de la Audiencia pide un Palacio de Justicia "acorde con la ciudad"

Francisco de Paula Sánchez Zamorano destacó que "parece que para 2020 puede ser ya una realidad la existencia de un Palacio de Justicia en Lucena".

Juzgados de Lucena
Juzgados de Lucena
El presidente de la Audiencia pide un Palacio de Justicia "acorde con la ciudad"

El Presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, volvió ayer a reivindicar la necesidad de que Lucena cuente a la mayor brevedad con un Palacio de Justicia "acorde con la importancia de la ciudad"

Sánchez Zamorano, que protagonizaba una de las ponencias de la primera de las nueve jornadas formativas organizadas por el Colegio de Abogados de Lucena, indicaba que "constatamos la realidad si decimos que la actual sede judicial de Lucena no reúne los requisitos para una sede del siglo XXI, no es una sede digna y tiene muchas deficiencias".

Francisco de Paula Sánchez Zamorano

Francisco de Paula Sánchez Zamorano y el decano del Colegio de Abogados, Diego Juan Chacón.

El Presidente de la Audiencia afirmó que "de ello es consciente la Consejería de Justicia y creo que se están dando los pasos oportunos para que se realice este proyecto, que debe ser una realidad de aquí a un tiempo prudencial". En este sentido, Sánchez Zamorano destacó que "parece que para 2020 puede ser ya una realidad la existencia de un Palacio de Justicia en Lucena".

En la misma línea crítica con la actual situación, Francisco de Paula Sánchez Zamorano manifestaba que "Lucena es el único lunar de la provincia de Córdoba en materia de sedes judiciales, puesto que todas o son nuevas o han sido reformadas y solo queda esta".