jueves 29.10.2020

HUERTOS URBANOS

VÍDEO: El Ayuntamiento pone en marcha la contratación de la redacción del Plan Estratégico de Huertos Urbanos

La delegación municipal de Medio Ambiente, Salud y Educación del Ayuntamiento sacará a concurso el plan estratégico para incrementar el número de huertos sociales
Mamen Beato, concejala municipal de Medio Ambiente.
Mamen Beato, concejala municipal de Medio Ambiente.
VÍDEO: El Ayuntamiento pone en marcha la contratación de la redacción del Plan Estratégico de Huertos Urbanos

La concejala de Medio Ambiente, Mamen Beato, anunció este lunes el inicio del expediente de contratación de la redacción del Plan estratégico sobre Huertos Urbanos de Lucena. La propuesta, aprobada en la sesión plenaria de principios de agosto, llegó al Pleno como moción de Izquierda Unida y contó con el respaldo de todos los grupos políticos municipales a excepción de Vox, que se abstuvo. 

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar el interés por la nuevas experiencias de agricultura ecológica que favorezcan la adquisición de conocimientos, valores y técnicas para la autoproducción de alimentos. De igual modo, Beato destacó la importancia de este proyecto para incentivar la participación ciudadana en actividades que promuevan el desarrollo sostenible.

Dicho plan estratégico, anunciado por la concejala como "proyecto de ciudad", se basará en la creación de un reglamento para regular los huertos sociales y determinará también aspectos como la ubicación de los mismos dentro del término municipal o el número de ellos. Esta iniciativa también implicará a las asociaciones Enea y Mejorana, que junto a los propios usuarios de los huertos ecológicos han venido reclamando el mantenimiento de los actuales huertos sociales en su ubicación, frente a la intención municipal de trasladarlos al estar incluidos los terrenos que ocupan en el futuro Parque Europa.