miércoles 25.05.2022
Lucena Hoy

MANTENIMIENTO

VÍDEO: Los servicios operativos y de mantenimiento "cambian de estrategia" y trabajarán de forma intensiva y rotatoria en los distintos barrios de la ciudad

Desde este lunes en la zona de Nelia de las Nieves, donde esta mañana coincidían en el tajo electricistas, pintores, jardineros, personal de mantenimiento y servicios de limpieza.

mantenimiento
Trabajadores de mantenimiento y electricidad esta mañana en las pistas deportivas de la calle Los almendros
VÍDEO: Los servicios operativos y de mantenimiento "cambian de estrategia" y trabajarán de forma intensiva y rotatoria en los distintos barrios de la ciudad

El concejal de Obras y Servicios Operativos, César del Espino, ha presentado hoy la "nueva estrategia" de este área municipal a la hora de enfrentarse a las deficiencias de limpieza y mantenimiento que periódicamente se denuncian en los distintos barrios de la ciudad. En lo sucesivo el trabajo se organizará haciendo coincidir en un mismo barrio a la totalidad del personal de Servicios Operativos "hasta la conclusión de todas las tareas".

Así se trabaja desde este lunes en la zona de Nelia de las Nieves, donde esta mañana coincidían en el tajo electricistas, pintores, jardineros, personal de mantenimiento y servicios de limpieza en torno a las pistas deportivas de la calle Los Almendros. 

Del Espino ha señalado que este equipo se irá trasladando paulatinamente a los distintos barrios de la ciudad. Santa Teresa, Santa Lucía, El Carmen o la zona del Oeste 1 serán los próximos destinos en este cambio de estrategia y organización del trabajo, que mantendrá la atención a los avisos urgentes que reciba la delegación. 

Según el edil socialista, este área municipal recibe diariamente entre 40 y 50 avisos y mantiene en torno a 300 avisos activos en todo momento, llegando a picos de hasta 600 en época como la Navidad, "una cantidad de trabajo ingente, que resulta muy difícil atender" en un espacio breve de tiempo.

Respecto a las críticas realizadas ayer por el PP sobre la situación en el barrio de Santa Lucía, César del Espino ha indicado que "están en su línea de magnificar los problemas", calificando las denuncias de los populares de "exageración absoluta" llegando a "falsear la realidad" en una línea de "populismo preelectoral".