jueves 09.12.2021
Lucena Hoy

PLAN PROVINCIAL EXTRAORDINARIO DE INVERSIONES MUNICIPALES FINANCIERAMENTE SOSTENIBLES

Una subvención de 183.000 euros de la Diputación permitirá actuar en las calles de la Electricidad y Maestro José Ranea y dotar de agua y luz al nuevo Recinto Ferial

El regidor local, Juan Pérez, sostuvo que las obras diseñadas “no son excesivamente vistosas, pero sí son necesarias”

El consistorio licitará otra fase de la urbanización del nuevo recinto ferial, valorada en 385.000€
Ubicación del nuevo recinto ferial.
Una subvención de 183.000 euros de la Diputación permitirá actuar en las calles de la Electricidad y Maestro José Ranea y dotar de agua y luz al nuevo Recinto Ferial

El Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles ha asignado a Lucena una subvención de 183.000 euros, en el ejercicio 2016. El equipo de Gobierno utilizará este dinero para efectuar diferentes reformas en las calles de la Electricidad y Maestro José Ranea y para proporcionar suministros de luz y agua al nuevo Recinto Ferial, actualmente en ejecución.

El regidor local, Juan Pérez, sostuvo que las obras diseñadas “no son excesivamente vistosas, pero sí son necesarias”. Por ejemplo, en la calle de la Electricidad, emplazada en el Polígono Industrial de La Viñuela, existe “un hundimiento importante” y la situación “es complicada”. Así, y puesto que las dos naves ubicadas en dicho lugar carecen de actividad en estos momentos, se van a realizar trabajos encaminados a reparar dicha deficiencia. El coste total de las operaciones es de 50.000 euros.

Otra labor que se desarrollará con cargo a la mencionada convocatoria es “la reparación de un muro que esté en muy mal estado” en la calle Maestro José Ranea. El presupuesto global es de 41.000 euros.

Los otros dos proyectos afectan al nuevo Recinto Ferial. En primer lugar, se ampliará la red de abastecimiento de agua potable para que este servicio llegue al citado espacio. “Esta obra se contemplaba entre las mejoras del proyecto integral, pero la empresa adjudicataria no incluyó ninguna”, precisó Juan Pérez, quien habló de “situación incómoda” la coyuntura de no disponer de agua cuando se termine el Recinto Ferial. El gasto en este caso es de  38.000 euros.

Por último, se dotará de alumbrado público a la zona del aparcamiento del Auditorio Municipal, “otra mejora tampoco atendida por parte de la empresa” que se encarga de acometer los quehaceres del nuevo Recinto Ferial. Esta partida cuenta con 54.000 euros.