martes 28.06.2022
Lucena Hoy

EDUSI LUCENA COHESIONADA

VÍDEO: La sustitución del alumbrado de vapor de sodio por led en la zona sureste de la ciudad supondrá un ahorro de 124.000 euros al año en la factura de la luz

edusi alumbrado
Un operario municipal sustituye una luminaria en la zona de Santa Teresa y San Jorge
VÍDEO: La sustitución del alumbrado de vapor de sodio por led en la zona sureste de la ciudad supondrá un ahorro de 124.000 euros al año en la factura de la luz

El Ayuntamiento de Lucena ejecuta en estos días la tercera fase del proyecto de renovación de alumbrado público en el casco urbano, que afecta a la zona sureste de la ciudad.

Teresa Alonso, responsable municipal de esta área, ha cifrado en 1.273 los puntos de luz de vapor de sodio que serán sustituidos por iluminación led de bajo consumo en este nuevo paquete, que incluye zonas como la calle Rute, Santa Lucía, Plaza Amarilla o Santa Teresa y San Jorge.

La actuación supondrá anualmente el ahorro económico de 124.000 de los 190.000 euros que se pagan en la actualidad por suministro eléctrico y una reducción de emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente de un 70%.

La instalación de tecnologías lumínicas más eficientes, tipo LED, constituye una de las expresiones de interés del programa de inversiones que se viene cofinanciando con fondos FEDER de la Unión Europea a través del programa EDUSI, suplementados en este caso con subvenciones del IDAE.

En total, este línea de actuación engloba una inversión de 650.000 euros con el objetivo de instalar más de 1.220 nuevos puntos de luz.

La concejala lucentina ha subrayado que una vez que concluya este programa se habrá logrado sustituir el ochenta por ciento de las luminarias del alumbrado público.