Miércoles 11.12.2019
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

VÍDEO: Teresa Alonso asegura que se han ofrecido alternativas a todos los colegios cuyas calderas no han entrado en funcionamiento

Desde el equipo de gobierno se indica que la situación no responde a una mala gestión municipal sino a "ciertas dificultades por parte de la suministradora del gas"
Obras en el exterior del colegio San José de Calasanz
Obras en el exterior del colegio San José de Calasanz
VÍDEO: Teresa Alonso asegura que se han ofrecido alternativas a todos los colegios cuyas calderas no han entrado en funcionamiento

La concejal de Educación, Teresa Alonso, ha salido al paso de las críticas vertidas por el PP sobre falta de coordinación en la puesta en marcha de las nuevas calderas de gas natural de los colegios San José de Calasanz, El Carmen, Virgen de Araceli y El Prado, asegurando que se han ofrecido soluciones alternativas a todos los colegios afectados por esta situación.

Alonso ha señalado que la situación denunciada por los populares no responde a una mala gestión municipal sino a "ciertas dificultades por parte de la suministradora del gas" y ha añadido que dichas incidencias "están siendo subsanadas gracias a las gestiones que se están realizando desde la delegación municipal de Servicios Operativos". 

Según Alonso a todos los centros afectados por esta solución se le han ofrecido alternativas "para que el frío no sea un problema". Así, en El Prado se están utilizando los aparatos de climatización frío/calor instalados en las distintas aulas y en otros centros se han comprado desde el ayuntamiento calentadores para subsanar este problema temporal.

La edil de Educación ha señalado que se espera que todas las calderas puedan entrar en funcionamiento a lo largo de esta semana y la situación quede normalizada.

PROBLEMA ELÉCTRICO EN EL COLEGIO ANTONIO MACHADO

Un problema diferente es el que aqueja al Colegio Antonio Machado, pendiente desde hace tres años de una reforma de su red eléctrica, claramente insuficiente. El problema se ha visto agravado este año debido a la instalación de imitadores de potencia por parte de Endesa. Lo cierto es que los cortes de suministro son constantes, lo que repercute en numerosos problemas, incluida la propia utilización por el profesorado de las pizarras electrónicas. La concejal socialista Teresa Alonso ha recordado que "son intervenciones que tiene que acometer la consejería de Educación y que el ICE se había comprometido a realizar y no ha realizado" y confirmaba que "mientras no se acometan tendremos ciertas problemas".

Respecto a este tema, desde el PP, el concejal Aurelio Fernández indicaba que, "si bien es cierto que en este caso es la Consejería de Educación la responsable, no lo es menos que el PP lleva solo unos meses en el gobierno y el problema viene de años atrás". Fernández ha mostrado la disposición de su grupo a instar a la delegada territorial de Educación a tomar cartas en el asunto.

Comentarios