viernes 03.12.2021

VÍDEO: La rotonda de entrada a la ciudad desde el enlace Lucena Sur de la A45 estrena nuevo aspecto tras su remodelación

La iniciativa se enmarca en el programa de embellecimiento de los accesos a la ciudad y ha contado con la colaboración de empresas del sector del metal.

VÍDEO: La rotonda de entrada a la ciudad desde el enlace Lucena Sur de la A45 estrena nuevo aspecto tras su remodelación

El ayuntamiento de Lucena ha completado la remodelación de la rotonda de acceso a la ciudad situada junto a la salida Lucena Sur de la A45 Córdoba-Malaga. 

La nueva decoración incluye el nombre de la ciudad, escoltado a ambos lados por la silueta que viene utilizando el consistorio lucentino para promoción turística, en la que aparecen reflejados la torre del ayuntamiento, la iglesia y el sagrario de San Mateo o el Castillo de Lucena, así como el eslogan turístico de la ciudad, todo ello ejecutado en acero 'corten'.

Según ha revelado hoy el concejal no adscrito, Vicente Dalda, el trabajo ha sido realizado por la empresa lucentina Bronpi, que junto a otras firmas del sector del bronce y el metal ya ejecutaron el velón gigante que da la bienvenida a la ciudad desde la rotonda del supermercado Aldi, y la avenida de Miguel Cuenca Valdivia.

El coste aproximado de la intervención ha ascendido, según Dalda, a unos 3.000 euros, correspondientes exclusivamente al material.

La instalación en esta rotonda coincide con la mejora de la iluminación del velón gigante instalado  en otro punto de acceso a Lucena, esta vez por la zona oeste en el conocido como Puente de Córdoba, donde hace unas semanas el Consistorio también instaló otro diseño de bienvenida, esta vez creado por el escultor Pedro Cantero, al que “igualmente debemos de agradecer su trabajo”, ha añadido el alcalde.

De esta manera, la Delegación de Obras y Servicios, responsabilidad de José Cantizani, completa diversas actuaciones en el viario municipal que comenzaron con la instalación de una fuente en forma de piano en la calle Juego de Pelota, cruce con ronda Paseo Viejo y ronda Llano de las Tinajerías, alusivo al proyecto Lucena City of Music. En estas tres actuaciones se han invertido unos 6.000 euros en materiales.