sábado 26.09.2020

NUEVOS SERVICIOS PARA ESTA ZONA DE CRECIMIENTO DE LA CIUDAD

Luz verde a la creación de las primeras zonas ajardinadas en El Zarpazo

El ayuntamiento reservó en su día una cantidad cercana a los 500.000 euros para futuros trabajos de urbanización de zonas verdes a medida que el plan parcial se fuese desarrollando, por lo que la financiación de esta primera actuación está garantizada con fondos municipales

Terrenos sobre los que se ubicará la nueva zona verde del Zarpazo
Terrenos sobre los que se ubicará la nueva zona verde del Zarpazo
Luz verde a la creación de las primeras zonas ajardinadas en El Zarpazo

El ayuntamiento de Lucena pondrá en marcha de forma inmediata la creación de una amplia zona verde en el Plan de Actuación Urbanística 1, popularmente conocido como “El Zarpazo.

La iniciativa responde a las peticiones de los residentes de las dos promociones públicas de viviendas de protección oficial existentes en la zona, una municipal y otra de la Agencia de Vivienda de la Junta de Andalucía (AVRA).

Según José Cantizani, concejal de Urbanismo, se trata de una amplia parcela, ubicada entre los dos únicos bloques de pisos existentes en la zona, y cuyo proyecto contempla la creación de tres terrazas, una con jardines, otra con mobiliario urbano, diseñada como plaza pública y lugar de encuentro para el vecindario y una tercera dotada de un área de juegos infantiles.

Cantizani indicó que el proyecto está ya terminado y su inicio solo está a la espera de la autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para la localización y creación de un pozo de agua subterránea para el riego.

El ayuntamiento reservó en su día una cantidad cercana a los 500.000 euros para futuros trabajos de urbanización de zonas verdes a medida que el plan parcial se fuese desarrollando, por lo que la financiación de esta primera actuación está garantizada con fondos municipales y será presumiblemente asumida con personal de la delegación de Obras y Mantenimiento,

El plan parcial “El Zarpazo” suma 220.000 metros cuadrados de suelo y tiene capacidad para albergar 1.330 viviendas, de las que 826 tienen la calificación de protección oficial.  Aunque las obras de urbanización se recepcionaron a primeros de 2014, las zonas verdes quedaron en suspenso ante la lentitud de los desarrollos residenciales. Ahora, se hace necesario acometer al menos esta primera fase, para dar servicio al centenar de familias que residen en los 99 pisos existentes, integrados en las promociones de SUVILUSA y AVRA.