martes 11.05.2021

15 mujeres lucentinas conocen las utilidades de Internet y herramientas de comunicación

15 mujeres lucentinas conocen las utilidades de Internet y herramientas de comunicación
15 mujeres lucentinas conocen las utilidades de Internet y herramientas de comunicación
El delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, clausuraron este viernes, en el Centro de Información a la Mujer de Lucena, el curso "Primeros Pasos en Internet y sus Herramientas de Comunicación". En esta iniciativa han participado 15 mujeres y tenía como objetivo acercar a las personas con más dificultades las nuevas tecnologías para que las aprovechen en su beneficio mejorando y facilitando sus tareas de la vida diaria. Este curso forma parte de las numerosas acciones que la Junta desarrolla a través del Programa Andalucía Compromiso Digital, ACD.
 
Juan Pérez, alcalde de Lucena, agradeció al profesor Pedro Reina su "esfuerzo, dedicación y la generosidad" que ha exteriorizado. Por su parte, Expósito explicó que esta actividad se enmarca en las acciones de sensibilización que ACD desarrolla a lo largo del año en la provincia, y más en concreto, en el ámbito de la e-Inclusión que pretende "asegurar la incorporación de la ciudadanía a la Sociedad de la Información, particularmente de aquellas personas pertenecientes a los colectivos que presentan un mayor riesgo de exclusión y dificultad de acceso a las mismas, como puede ser el colectivo femenino". El responsable territorial informó que las 15 inscritas han conocido las utilidades de Internet; los buscadores; las opciones de mercado que existen en la red; la comunicación y sus canales como el correo electrónico; o la comunicación 2.0. "En definitiva han podido comprobar por ellas mismos los beneficios y ventajas del manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación".
 
Esta oferta se incluye en la nueva programación de ACD iniciada recientemente y que se ha actualizado para afrontar las demandas y necesidades de la ciudadanía. Una iniciativa asentada en acciones formativas, así como de sensibilización y capacitación sobre el uso de las nuevas tecnologías, tanto presenciales como online, adecuadas a todos los niveles, y abierta a la incorporación de nuevas propuestas.