lunes 23.05.2022

El stand aracelitano en el Salón Cofrade recibió 20.000 visitas

El stand aracelitano en el Salón Cofrade recibió 20.000 visitas
El stand aracelitano en el Salón Cofrade recibió 20.000 visitas
.
Según la señora presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico, doña Rosario Alarcón, han sido más de 20.000 las personas que han pasado durante este último fin de semana por la cuarta edición del Salón Cofrade de Córdoba, haciendo una valoración muy positiva del evento, que da a conocer las tradiciones populares de los pueblos de Córdoba y a la vez sirve como una oportunidad para la reactivación de la economía y el turismo.

En la jornada matinal del viernes se procedió a la inauguración del Salón por la señora presidenta de la Diputación Provincial de Córdoba, doña María Luisa Ceballos Casas, a golpe de campana, que fue la del paso procesional de Nuestra Señora de Araceli. Después, toda la comitiva de autoridades fue recibida en el stand de Lucena por los responsables de la Archicofradía, para proceder a la firma en el libro de visitas.

Los dos días que contaron con mayor afluencia fueron sábado y domingo, en los que gran número de cordobeses llegados de las distintas localidades se dieron cita, en muchos casos, para contemplar los enseres de las grandes devociones gloriosas de la provincia. La Virgen de Araceli estuvo presente con una representación importante: su trono de romerías, tres de sus mantos, su palio verde, una amplia colección documental, la escalinata del dosel, candelería antigua y vestiduras del Niño y de la Virgen, algunas de ellas del siglo XVIII. Ciertamente, algunos enseres, se llevaron las miradas y fotografías de muchísimos visitantes.

Contó Lucena y esta Archicofradía con el Taller de María que presentó alguno de sus trabajos en un taller de bordado al público, y en la tarde del domingo, puso colofón la Hermandad de Tambores con una soberbia actuación.

Numerosos expositores comerciales, artísticos y de otra índole tuvieron lugar en el salón, que poco a poco se va consolidando en el terreno cofrade. De Lucena, también asistió el taller de orfebrería de Francisco de Paula Ruiz Barranco y el imaginero Antonio Ortega, que tuvo un hueco en el stand de Encinas Reales.
.
faldon ymedia1
.
.