martes 11.05.2021

Los cursos intensivos se desarrollaron en la academia WAYS tras un concurso público

44 de los 59 alumnos que siguieron los cursos bonificados para obtener el título B1 0 B2 de inglés superaron las pruebas

La edil de Educación, Encarnación Camacho, ha manifestado su intención de volver a convocar estos cursos el próximo año

encarnación camacho
Encarnación Camacho, concejal de Educación, durante la rueda de prensa
44 de los 59 alumnos que siguieron los cursos bonificados para obtener el título B1 0 B2 de inglés superaron las pruebas

Un 70% de los alumnos matriculados para la obtención del título B1 de inglés y el 92% de los inscritos para conseguir el B2 a través de los cursos organizados por la delegación de Educación del Ayuntamiento de Lucena  lograron superar sus respectivos exámenes.

Durante el mes de julio, 59 de los 60 alumnos seleccionados de entre las 219 solicitudes recibidas, participaron en los cursos de capacitación de inglés y el posterior examen para obtener el título de B1 y B2.

Con respecto al B1, fueron 48 los estudiantes matriculados, de los que 33 han logrado el título, es decir, casi el 70%. De ellos, cinco han sido 'con mérito' y dos 'con distinción'. En cuanto al B2, de las 12 personas que disfrutaron del curso aprobaron 11, el 92% del total.

Con un presupuesto de 15.918€, el Ayuntamiento ha bonificado a todos los estudiantes seleccionados, siendo curso y matrícula totalmente gratuitos para los 25 que cumplían todos los requisitos par ello –ser becario por MEC, acudir al menos al 90% de las clases y presentarse a los exámenes–.

La concejala de Educación, Encarnación Camacho, manifestó estos cursos se mantendrán de cara al próximo año.