lunes 23.05.2022
Lucena Hoy

SOLIDARIDAD

Unos 570 alumnos del CEIP Antonio Machado celebran la VIII Carrera "Estrella Solidaria" a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil

Carrera solidaria Antonio Machado
Alumnos de colegio Antonio Machado durante la prueba
Unos 570 alumnos del CEIP Antonio Machado celebran la VIII Carrera "Estrella Solidaria" a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil

Unos 570 alumnos del centro de educación de infantil y primaria Antonio Machado han participado durante esta mañana en la octava edición de la Carrera "Estrella Solidaria", cuya recaudación irá destinada este año a la Fundación Aladina en su labor por acompañar y hacer felices a los niños enfermos de cáncer durante todo el proceso de la enfermedad.

Así lo ha determinado el claustro de este centro educativo en el primer año como director de David Domínguez, orgulloso de que esta iniciativa se siga llevando a cabo: "Hemos querido continuar la carrera solidaria que venía haciendo el equipo anterior porque nos parece un bonito motivo correr para ayudar a cualquier asociación".

Los niños tienen un ‘carnet de corredor’ y buscan en casa hasta diez colaboradores, que aportan una pequeña cantidad económica por cada vuelta recorrida. Tras la carrera los profesores sellan los carnets como prueba de que han cumplido con su objetivo y los niños obtienen su premio, que más tarde entregarán para esta buena causa.

Al igual que el año pasado, los pequeños, que han mantenido la mascarilla en todo momento, han ido saliendo al patio por niveles educativos para no romper los núcleos "burbuja" de cada aula con motivo de la pandemia de coronavirus, con la esperanza de que el próximo año se recupere su formato habitual.

Una jornada que los escolares celebran con verdadero entusiasmo cada año y en la que su esfuerzo personal sirve para ayudar a otras personas. Todo un ejemplo en un centro educativo en el que la solidaridad forma parte de las enseñanzas cotidianas de sus alumnos y del conjunto de la comunidad educativa.

Comentarios