jueves 30.06.2022

600 alumnos no han obtenido plaza en la Escuela de Idiomas

600 alumnos no han obtenido plaza en la Escuela de Idiomas
600 alumnos no han obtenido plaza en la Escuela de Idiomas
.
Hasta 600 aspirantes a acceder a la formación que oferta la Escuela Oficial de Idiomas (EOI Lucena) se han quedado este curso fuera de cualquier opción de acceder al centro, una cifra similar a la del número de alumnos con los que cuenta la escuela en la actualidad. El dato deja clara, de una parte, la pujanza de las enseñanzas de idiomas en nuestra ciudad, y de otra, el importante déficit de plazas con las que cuenta el centro, como esta misma mañana ha reflejado su directora, Ana Carrasco.

Además, Carrasco indicó que no es previsible que en la actual coyuntura económica sea posible una ampliación de la oferta educativa con la incorporación del alemán, pese a ser una lengua con una fuerte demanda.

La directora de la EOI indicó además que la existencia de una sola conserje y la necesidad de hacer compatible el uso del edificio con el IES Miguel de Cervantes, ha determinado que no se puedan impartir clases en horario nocturno más allá de las 9:30 horas, lo que ha ocasionado las quejas de una parte del alumnado, que trabaja por la tarde. De igual modo, la ampliación del horario lectivo ha hecho que la escuela pierda este curso uno de sus nueve profesores y que se dificulte la atención a servicios extraescolares, biblioteca y otros departamentos complementarios.

Actualmente la EOI Lucena, cuenta con 660 alumnos, de los que 160 cursan francés y el resto inglés, en distintos niveles. Carrasco se refirió también al éxito que ha supuesto la puesta en marcha este año de un curso de nivel inicial de inglés en horario de mañana, que se imparte en el Centro de Formación del Coso, ante la imposibilidad de hacerlo en el IES Cervantes.
.
.