martes 09.08.2022
Lucena Hoy

CULTURA

El 7 de julio vuelve el ciclo "Verano de Alucine" con la proyección de cinco de las mejores películas del año en el patio exterior del Auditorio Municipal

1
Un fotograma de la película "El buen patrón"
El 7 de julio vuelve el ciclo "Verano de Alucine" con la proyección de cinco de las mejores películas del año en el patio exterior del Auditorio Municipal

Con películas como "Spider Man: No way home", "El buen patrón" o "Sing2", del 7 al 21 de julio, el auditorio municipal "Manuel Lara Cantizani" acogerá una nueva edición del ciclo "Verano de Alucine", con la proyección en el patio exterior, a modo de cine de verano, de un total de cinco de las mejores películas del año

Este ciclo de cine ha sido presentado hoy por la edil de Cultura, Mamen Beato, como parte de la programación estival de esta área municipal, que bajo el título "Abanico de Verano" recoge actividades vinculadas con distintas disciplinas culturales. 

El ciclo se iniciará el 7 de julio con Spider-Man: No way home, lo último del superhéroe americano, en la que tras descubrirse la identidad secreta de Peter Parker como Spider-Man, la vida del joven se vuelve una locura y este decide pedir ayuda al Doctor Extraño para recuperar su vida. Dirigida por Jon Watts cuenta con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Alfred Molina y Tobey Maguire. Antes de la proyección, a las 21:00 horas, y con la misma entrada del cine, se ha programado el concierto "Banda Sonora", un espectáculo de música de cine y televisión con el pianista Alberto de Paz.

Cinco días después, el 12 de julio, llegará El buen patróndirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem. Fue seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como representante española para la edición número 94 de los premios Óscar y se hizo con 6 Premios Goya, entre ellos los de Mejor Película, Dirección e Interpretación masculina para Bardem.

El 14 de julio será el turno para el universo animal de la película de animación Sign2, una cinta para los más pequeños y para disfrutar en familia y el 19 llegará el turno para el terror de la mano de La Abueladirigida por Paco Plaza –que vuelve a combinar el thriller psicológico con el terror después de 'Verónica'– y protagonizada por Almudena Amor y Vera Valdez. 

Finalmente el 21 de julio podremos ver El método Williams, con seis nominaciones en los Premios Óscar, incluida la de Mejor película y un galardón al Mejor Actor para su protagonista Will Smith, que da vida a Richard Williams, un padre impertérrito que contribuye a criar a dos de las tenistas más extraordinarias de todos los tiempos, las hermanas Venus y Serena Williams.

Las entradas se venderán en la Delegación de Cultura. Edificio Biblioteca, de lunes a viernes de 09:00 h. a 14:00 h. y una hora antes en taquilla el día del espectáculo. Además ya se pueden comprar en la web www.lucenaentradas.es aprecios entre 4 euros.

Comentarios