martes 25.01.2022

700 personas ya han adquirido su entrada para el festival Carnavaluc

700 personas ya han adquirido su entrada para el festival Carnavaluc
700 personas ya han adquirido su entrada para el festival Carnavaluc

.

MANUEL GONZÁLEZ @m_gonzalezgcia
La organización del Festival Carnavalesco Carnavaluc informó este miércoles que alrededor de setecientas personas ya han comprado su entrada para el espectáculo a celebrar el próximo sábado, a partir de las 22:00 horas, en la Ciudad Deportiva de Lucena. Arcángel Bedmar, uno de los principales impulsores de este proyecto, que en este 2013 cumple quince años, detalló que, según datos de este martes por la noche, 657 adultos y 30 niños habían retirado su tique para acudir a Carnavaluc.

Asimismo, Bedmar especificó que se ha producido un descenso del porcentaje en cuanto a la asistencia de niños, puesto que el año pasado rondaba el 9% y en este, a estas alturas, permanece ene 5%. De igual modo, señalo que Lucena encabeza el comercio de billetes, con 446 entradas, mientras que se ha reducido en Montilla y Rute. En todo caso, los promotores de la velada confían en la avalancha de estos últimos días, al igual que ocurrió hace un año. Bedmar manifestó que es 'previsible' el aumento y que los números son 'similares' a los de la decimocuarta edición.

Con respecto a los accesos al recinto deportivo, los espectadores habrán de dirigirse a la calle del Deporte, sin número, y enfrentarse a las puertas de la Piscina Municipal Cubierta. En los aledaños se formarán dos filas, una para los que hayan conseguido la entrada por Internet (www.ticketea.com) y otra para los que posean el comprobante físico.

Por otro lado, se recomienda a aquellas personas que visiten Lucena el sábado que circulen por la Avenida de la Guardia Civil, la Ronda San Francisco y la Avenida Santa Teresa, puesto que el puente de la carretera de Cabra está cortado y la procesión de la Virgen del Carmen está programada para la misma franja horaria.

Manuel Lara Cantizani, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, agradeció a los Ayuntamientos de Baena, Cabra y Luque, su colaboración para sufragar la lona que cubrirá, con el fin de protegerlo, el césped de uno de los campos de la Ciudad Deportiva.

Lara Cantizani sostuvo que se ha cambiado 'para mejor', apuntó que únicamente se han cedido unas entradas de protocolo a Servicios Sociales para cubrir la demanda de los ciudadanos con dificultades económicas y calificó el acontecimiento de 'fiesta sin precedentes para la cultura lucentina'. Finalmente, declaró que los artistas, en este caso, Los de gris, Catastrophic Magic Band, Los recortaos, Contigo Aprendí y Los gatos callejeros, firmaron un contrato por el que percibirán el dinero que se ingrese en taquilla.

Acompañó a Arcángel Bedmar y a Manuel Lara Cantizani, Agustín Corrales, edil de Deportes de Lucena, y confirmó el apoyo del Patronato Deportivo Municipal a Carnavaluc mediante la cesión de una de sus instalaciones y el ofrecimiento de personal y material técnico. Hasta el próximo sábado, continuará abierta la venta de entradas en la Biblioteca Municipal, en la librería Juan de Mairena y en Danubio Café y Copas, en Lucena, además de Montilla y Rute. El precio anticipado es de 13 euros y en taquilla, 15. Los niños entre 4 y 14 años deben pagar un importe universal de 4 euros.

.