lunes 05.12.2022

84 platos compiten por el premio del concurso Huerta La Estrella

84 platos compiten por el premio del concurso Huerta La Estrella
84 platos compiten por el premio del concurso Huerta La Estrella
.
La asociación vecinal Huerta de la Estrella celebró el pasado viernes en el colegio Antonio Machado su XIII Concurso Gastronómico de platos tradicionales de la cocina lucentina.

Al certamen se presentaron un total de 84 platos, en sus distintas categorías de primeros, segundos y postres, computándose un total de 45 participantes.

En la modalidad de primeros platos, el premio fue para Marisol Pacheco, con una exquisita "morcilla de lustre con tomates", seguida por los "nevaditos" de queso de Sonia Muñoz y el tradicional "potaje de cardillos", presentado a concurso por Rosi Pineda. En cuarto y quito lugar quedaron las "albondigas camperas" de Concepción Muñiz y las "albóndigas de boquerones" de Carmela Muñoz.

En la categoría de segundos platos el primer premio fue para los "Bocaditos de boletus con jamón", de Paqui Muñiz, seguidos del "conejo de caza al romero" cocinado por Pepi Gutiérrez y las "asaduras en salsa" de Juani Ramírez. La cuarta y quinta plaza de este suculento concurso gastronómico en esta categoría fueron para la "carne en tomates" de Lidia Morante y las croquetas caseras preparadas por Mari Carmen Ortega.

Finalmente, en la modalidad de postres caseros, ganaron los suculentos "anillos de ángel" elaborados por Concepción Muñoz, seguidos del "pan de higo casero" presentado por Araceli López, las tradicionales "flores dulces" de Paqui Molina, la "trenza de Navidad" de Araceli Pérez o el "Pastel de Nochevieja" cocinado por Araceli Ruiz.
Finalmente el Premio Especial del concurso fue para Leonor Mérida, con unas deliciosas "Alubias a la Marinera". También se entrego una placa conmemorativa por su intensa colaboración con el certamen al matrimonio formado por Manuel Arévalo y Juana Ramírez.

Les ofreceremos algunas fotos del acto de entrega de premios del certamen, que tuvo como jurado a reputados cocineros lucentinos de establecimientos como los restaurantes Las 3 Culturas o La Manzana de Adán y a varios miembros de la corporación municipal lucentina, encabezados por el alcalde, Juan Pérez, como encargados de entregar los premios a los merecidos ganadores.
.
{module cocina}
.
.