viernes 18.06.2021
Lucena Hoy

El ayuntamiento abre una bolsa para la presentación de proyectos formativos y de ocio dirigidos a jóvenes

La Concejalía de Juventud dispone hasta el 11 de junio para que empresas, asociaciones y personas a título individual puedan presentar sus propuestas de actividades
Mamen Beato
Mamen Beato, concejala de Juventud
El ayuntamiento abre una bolsa para la presentación de proyectos formativos y de ocio dirigidos a jóvenes
El Ayuntamiento de Lucena ha abierto un plazo de presentación de actividades formativas y de ocio y tiempo libre a desarrollar desde la Concejalía de Juventud durante el próximo año dirigidas a la población local menor de 35 años.

Los proyectos incluidos en esta bolsa, a la que pueden concurrir tanto personas a nivel individual como entidades privadas y asociaciones, preferentemente de Lucena, participarán de la agenda de iniciativas impulsada desde la Casa de la Juventud, siempre y cuando las propuestas cuenten con el visto bueno del Consejo Local de la Juventud y la propia Concejalía.

Las personas y entidades proponentes disponen hasta el 11 de junio para hacer llegar sus proyectos, que deben incluir junto a la descripción del mismo, una temporalización, una previsión del número de participantes, el presupuesto y currículos de las personas participantes. Las propuestas no pueden  acarrear la contratación de personal por parte del ayuntamiento, que sí se hará cargo de la factura de los servicios realizados una vez que se celebre la actividad.

La concejala de Juventud, Mamen Beato, ha avanzado durante la presentación de esta bolsa de proyectos formativos y de ocio y tiempo libre que “pretendemos incentivar la participación en cuanto al diseño y la planificación de nuevas actividades, para asegurarnos así que sean propuestas que despierten el interés de los jóvenes”.

En este sentido, Beato también ha anunciado que la Casa de la Juventud impulsará en las próximas semanas la recogida de ideas por parte de los más jóvenes a través de un cuestionario online que supla las habituales visitas que los técnicos municipales suelen hacer todos los años a institutos para testar las preferencias de los escolares.

“Como este curso, debido a las restricciones sanitarias, estas visitas a los centros educativos están más limitadas, activamos una alternativa para conocer su opinión porque el sector de la población joven entre los 12 y 17 años se revela como el grupo más difícil de conectar y sólo recogiendo sus propias ideas evitaremos después una baja participación en las actividades”, ha añadido.

Comentarios