domingo 05.12.2021

Abierta una consulta sobre la fecha de una Feria del Valle que este año será entre el 11 y el 14 de septiembre

Abierta una consulta sobre la fecha de una Feria del Valle que este año será entre el 11 y el 14 de septiembre
Abierta una consulta sobre la fecha de una Feria del Valle que este año será entre el 11 y el 14 de septiembre

.

La Feria Real de Nuestra Señora del Valle, en su edición de 2014, se celebrará entre los días 11 y 14 del mes de septiembre. La responsable del área de Fiestas del Ayuntamiento de Lucena, María del Mar Morales, compareció este viernes para informar sobre varios asuntos respecto de este acontecimiento. Como hecho más relevante, señaló que, a partir de este mes, se efectuará una serie de consultas y se escucharán sugerencias para el establecimiento de un período de tiempo fijo para el citado festejo.

En primer lugar, la concejala de Fiestas se refirió a las bases que se han de seguir para el procedimiento de adjudicación de las parcelas ubicadas en el Recinto Ferial para la instalación de las diferentes casetas.

Morales precisó que se ofertan 20 porciones de terreno y que existen dos modalidades: una de 10x20 metros y la otra de 15x20. El precio del suelo de la primera se estima en unos 130 euros y de la segunda en unos 170. En ambos casos, el coste incluiría su utilización durante todos los días. Asimismo, cada beneficiario habrá de afrontar la tasa de utilización privativa, así como los costes de luz, agua, mantenimiento, etcétera.

"Se admitirá una solicitud por persona", comentó María del Mar Morales. La presentación de las instancias se podrá formular entre los días 20 y 30 de junio en el propio ayuntamiento. Habrá de especificarse si se pretende utilizar más de un módulo para la caseta. Por otro lado, el día 3 de julio, a las 12:00, se efectuará el sorteo en el salón de plenos del ayuntamiento en el caso de que existan varios interesados para la misma caseta.

Anteriormente, el día 18 de junio, a las 13:00 horas, en el mismo lugar se ha convocado una cita para que los afectados expongan sus dudas, sugerencias y propuestas. Morales indicó que el miércoles día 10 de de septiembre se encenderá el alumbrado porque "a partir de las 00:00 horas ya es día 11". En otro orden de asuntos, apuntó que los caseteros deberán eliminar las barreras arquitectónicas en sus ubicaciones y que la antigüedad no se valorará en el otorgamiento de los distintos emplazamientos.

Como aspecto más extraordinario, comunicó que, tanto a través de la página web del Ayuntamiento de Lucena, como en una reunión prevista para el día 1 de julio, a las 20:30 horas, en el salón de plenos, se debatirá sobre el momento de celebración de la Feria del Valle. En principio, se baraja mantener constantemente el día 10 como festivo o situarla definitivamente en el segundo fin de semana de septiembre, opción que permitiría decidir si la jornada festiva sería el viernes o el lunes.

Concurso del cartel anunciador de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle 2014
Por último, María del Mar Morales, explicó los requisitos para participar en el concurso del cartel anunciador de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle 2014. El plazo de entrega de los trabajos se ha determinado entre el 16 y el 30 de junio. Las creaciones habrán de realizarse en un soporte rígido, de 70x50 y debidamente protegidas y embaladas. Es obligatorio que la composición sea inédita y la técnica es libre. El ganador obtendrá un premio de 800 euros y tendrá que digitalizarlo. La documentación y la información necesarias están disponibles en la web del Ayuntamiento de Lucena y en la sede de la Delegación de Fiestas, situada en la Plaza Nueva, número 1.
MANUEL GONZÁLEZ