sábado 11.07.2020
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

Abierto el plazo de inscripción en los nuevos ciclos formativos de enseñanza dual de “Actividades comerciales” y “Diseño y amueblamiento”

Hasta el 30 de junio te podrás inscribir para solicitar plaza de forma telemática
Un momento de la presentación de los nuevos cursos en el Ayuntamiento de Lucena
Un momento de la presentación de los nuevos cursos en el Ayuntamiento de Lucena
Abierto el plazo de inscripción en los nuevos ciclos formativos de enseñanza dual de “Actividades comerciales” y “Diseño y amueblamiento”
La concejala de Educación, Lourdes Parra, junto con los directores de los IES Juan de Arejula y el IES Sierra de Aras, han presentado hoy los nuevos ciclos que formarán parte de su oferta educativa el próximo curso: “Actividades comerciales” y “Diseño y amueblamiento”.

Los quince alumnos que obtengan plaza en estos ciclos de formación dual podrán acceder a una enseñanza presencial y prácticas en empresas locales, en algunos casos remuneradas. El plazo de solicitud de plaza se abrió el pasado día 15 y se prolongará hasta el día 30 de junio.

Teresa Sánchez y Teresa Romero, directora y coordinadora del ciclo que se impartirá en el IES Sierra de Aras, han destacado el trabajo realizado para conseguir estas nuevas enseñanzas y su satisfacción por un nuevo ciclo que completa la familia de Comercio y Marketing, siendo Lucena la primera ciudad de la provincia en contar con todas las ramas del mismo al contar ya con Formación Profesional Básica de “Servicios Comerciales” y el Ciclo Formativo de Grado Superior de “Comercio Internacional”. Dieciséis empresas han confirmado ya su participación en esta nueva FP Dual, que podrán cursar alumnos con título de ESO o FB Básica o mediante una prueba de acceso si tienen más de 17 años. Sánchez ha destacado el elevado nivel de inserción laboral de los dos ciclos de formación dual que ya se imparten en su centro, cerano al cien por cien del alumnado.

Igualmente, Gonzalo Navas y Agustín Ruíz, director y jefe de departamento de Madera del IES Juan de Aréjula, se ha referido con satisfacción a la inclusión en la oferta educativa de su centro del Ciclo Formativo Dual de Diseño y Amueblamiento. Estas enseñanzas ya se estaban impartiendo de forma presencial en la Escuela de la Madera de Encinas Reales, lo que dificultaba el acceso del alumnado. Ahora la parte de las prácticas, que corresponde a dos tercios del ciclo, se podrá realizar en las empresas que han abierto convenio con el instituto, ocho por el momento.