viernes 10.07.2020

FAM TRIP DE CAMINOS DE PASIÓN

Agentes de viajes de países europeos y latinoamericanos conocerán las peculiaridades de la santería de Lucena

Caminos de Pasión recibe estos días la visita de catorce agentes de viajes y turoperadores de países europeos y latinoamericanos en un viaje de familiarización, organizado por Turespaña, Turismo Andaluz y los patronatos de Córdoba, Sevilla y Jaén

Participantes en este itinerario por Caminos de Pasión.
Participantes en este itinerario por Caminos de Pasión.
Agentes de viajes de países europeos y latinoamericanos conocerán las peculiaridades de la santería de Lucena

Con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de los diez municipios que integran la ruta y promocionar sus distintas propuestas, Caminos de Pasión recibe estos días la visita de catorce agentes de viajes y turoperadores de países europeos y latinoamericanos en un viaje de familiarización, organizado por Turespaña, Turismo Andaluz y los patronatos de Córdoba, Sevilla y Jaén, junto a Caminos de Pasión. El programa establecido situará a estos profesionales en Lucena el sábado y asistirán a una explicación sobre la santería.

Concretamente, iniciaron el recorrido en los municipios sevillanos de Utrera y Carmona, con paradas en el Santuario de la Consolación o el Alcázar Puerta de Sevilla, entre otras. Hoy viernes la comitiva estará en Écija y Osuna (Sevilla) y Puente Genil (Córdoba) donde, respectivamente, conocerán las yeguadas de caballo español, La Colegiata, o la Villa Romana de Fuente Álamo.

Además este mismo viernes en Bodegas Delgado de Puente Genil tiene lugar a las 19 horas una sesión de trabajo que abrirá el alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, también vicepresidente de Caminos de Pasión. Este encuentro internacional servirá para mostrar el potencial turístico de los municipios integrantes de Caminos de Pasión, así como las instalaciones y facilidades que ofrece para el turismo cultural y de naturaleza en el interior andaluz.  A la cita asistirán una treintena de empresarios procedentes de todos los municipios de la ruta, entre los que estarán alojamientos, empresas de servicios y visitas guiadas, empresas de turismo activo y actividades complementarias.

Lucena, Baena y Priego de Córdoba (Córdoba) serán los destinos de este sábado en el que el grupo podrá, entre otras actividades, conocer la muestra de la santería lucentina o visitar la Almazara Núñez de Prado de Baena. El último día realizarán rutas a caballo y en bici por la Vía Verde del Aceite a su paso por Cabra, visitarán la Fortaleza de la Mota del municipio jienense de Alcalá la Real y asistirán a la procesión de los ‘Domingos de Mayo’ de Priego de Córdoba, entre otras propuestas.

El objetivo del fam trip es la promoción de Caminos de Pasión como uno de los principales destinos de interior en Andalucía, ampliando sus canales de venta al mercado internacional, a través de agencias de viajes de algunos de los mercados más importantes en Andalucía como Reino Unido, Holanda, Noruega, Italia y otros que están teniendo un gran crecimiento como México y Brasil.

Así, desde ayer jueves y hasta el lunes 23, los asistentes tienen la oportunidad de impregnarse de las tradiciones y costumbres de estos pueblos, saborear su rica oferta gastronómica, alojarse en sus hoteles, conocer algunos de los principales monumentos y disfrutar de distintos servicios y atractivos turísticos de los que dispone la ruta en un viaje diseñado para que los participantes puedan conocer las particularidades de cada uno de ellos.