martes 20.10.2020

Agotadas las entradas para las dos funciones de Los Ladrones y Los Trovadores en Lucena

Agotadas las entradas para las dos funciones de Los Ladrones y Los Trovadores en Lucena

.

No hay billetes. Las comparsas gaditanas Los Ladrones y Los Trovadores han conseguido, en menos de dos meses, completar el aforo para las dos sesiones que han previsto en Lucena. Desde la organización se califica este hecho de un "éxito sin precedentes" en la localidad. El espectáculo carnavalesco se contemplará el próximo sábado, día 22 de febrero, en el Palacio Erisana y los pases comenzarán, respectivamente, a las 18:00 y a las 21:30 horas.

Las comparsas de Juan Carlos Aragón, Los Ladrones, y de los hermanos Márquez Mateo, Los Trovadores, decidieron hace unos meses no inscribirse en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2014 de Cádiz, desarrollado en el Teatro Falla, por distintas desavenencias con el Patronato que lo regula. Posteriormente a la citada determinación, se unieron y ambos grupos ya se han subido a escenarios de ciudades como Alcalá de Guadaíra, Huelva, Málaga y Linares.

"Tenemos ya 16 teatros completos llenos. Eso es para darnos cuenta de la importancia que tienen las dos comparsas en la marca del Carnaval. Somos unas marcas potentes y allá donde vamos la gente lo llena y quiere escuchar este Carnaval", afirmaba el pasado martes Javi Bohórquez, director de Los Ladrones, en el periódico Cadizdirecto.com.

En lo que respecta a su aceptación en Lucena, las localidades para la primera función se agotaron en veinte días y para la segunda, un mes. El día 23 de diciembre del pasado año se puso a la venta los tiques para asistir a la primera sesión. Más tarde, el 14 de enero, y ante la oleada de peticiones, se anunció una segunda audición.

La iniciativa no ha requerido de publicidad en papel para su difusión puesto que únicamente se ha promocionado a través de Internet, según apuntan los impulsores en Lucena de este recital de carnaval. "Nos valoran y creen que hemos trabajado como si fuéramos a por el primer premio", señalaba este miércoles David Márquez Mateo, uno de los autores de Los Trovadores, en Cadizdirecto.com. "Sinceramente, yo confiaba mucho en el proyecto, pero eso no quita que estemos un poquito desbordados. La respuesta ha sido brutal", añadía.

La capacidad del Palacio Erisana es de 410 asientos. Por tanto, 820 personas disfrutarán del espectáculo. El precio de las entradas -18 físicamente y 20 en www.ticketea.com- no ha sido óbice para repletar el recinto municipal.

Ambas agrupaciones eligieron Lucena para estrenar su flamante obra en la provincia de Córdoba. Los Ladrones, la comparsa de Juan Carlos Aragón; y Los Trovadores, cuya autoría corresponde a David y Francisco Javier Márquez Mateo, interpretarán sendos repertorios inéditos compuestos por una presentación, ocho pasodobles, seis cuplés, estribillo y popurrí.

Ras Artesanos y Rocío Acosta han diseñado el atrezo y el vestuario de Los Trovadores. El maquillaje y la caracterización se le ha encargado a Piarle. En el caso de Los Ladrones, Crearte ha sido la empresa designada para todo ello.

Esta actividad carlanavesca está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena y por la sociedad Los Trece. Los asistentes contemplarán una escenificación en la que dos de los grupos más afamados y reconocidos del Carnaval de Cádiz lucirán con todo su esplendor.
MANUEL GONZÁLEZ