miércoles 07.12.2022

"Al Sur de Sefarad" presenta su proyecto a la Consejería de Turismo

"Al Sur de Sefarad" presenta su proyecto a la Consejería de Turismo
"Al Sur de Sefarad" presenta su proyecto a la Consejería de Turismo
.
La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ya conoce de primera mano el proyecto "Al sur de Sefarad", que ayer presentaron al viceconsejero, Antonio Jesús Roldán, los concejales de Turismo de las cuatro ciudades integrantes del proyecto, Córdoba, Sevilla, Jaén y Lucena.

Según ha explicado a LucenaHoy el concejal de Turismo, Manuel Lara, que acudió a la cita acompañado por el portavoz de IUCA, Miguel Villa, en el transcurso de la cita se presentó a la Junta la iniciativa de creación de este nuevo paquete turístico, en el que también podrían integrarse las ciudades de Málaga, Granada y Marbella, que cuentan con un rico pasado sefardí pese a  no estar incluídas en la Red de Juderías de España. Lara ha indicado que el viceconsejero "acogió la iniciativa con entusiasmo y se comprometió a dar una rápida respuesta sobre el mismo" de cara a conseguir que este nuevo producto turístico, áun en ciernes, pueda tener algún tipo de presencia en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2013, que se celebrará en enero en la capital de España.

El proyecto, que según Lara "no pretende convertirse en una competencia de la Red de Juderías sino en un proyecto complementario y de apoyo a la misma", configuraría un paquete turístico que incluiría la posibilidad de seguir los pasos de los judíos andaluces por siete ciudades andaluzas, teniendo como centro equidistante a Lucena.
Según indicó Lara, la reunión fue auspiciada por el lucentino Antonio Maíllo Cañadas, director general de Administración Local de la Junta de Andalucía.
.
.