jueves 26.05.2022

EDUCACIÓN

La Escuela Oficial de Idiomas de Lucena celebró ayer sus diez primeros años de vida

La Escuela Oficial de Idiomas cumple 10 años de vida en Lucena con 650 alumnos inscritos aprendiendo inglés y francés en diferentes modalidades y niveles

eoi
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, durante si intervención en el acto del décimo aniversario de la EOI
La Escuela Oficial de Idiomas de Lucena celebró ayer sus diez primeros años de vida

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) celebró ayer el décimo aniversario de su implantación en Lucena. Acompañados por la directora del centro, Ana María Carrasco, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejala de Educación, Encarnación Camacho, compartieron una jornada de convivencia en la que participaron parte del alumnado y el profesorado de la escuela en sus instalaciones situadas en la calle Blas Infante.

La EOI de Lucena alcanza su décimo aniversario con 650 alumnos matriculados, divididos en 26 grupos que cursan tanto inglés como francés en las modalidades de presencial, semipresencial y de actualización lingüística y en diferentes niveles, incluido el C1 de especialización que por primera vez se cursa este año en el centro lucentino respondiendo así a la demanda del alumnado. 

Antes de compartir una merienda de convivencia, la directora del centro hizo un breve repaso por la vida de la escuela durante estos diez años. “Comenzamos con pocos alumnos y profesores, pero diez años después hemos crecido hasta ser un referente de la enseñanza pública de idiomas como parte de la red de 51 escuelas oficiales de idiomas existentes en Andalucía, seis de ellas en la provincia de Córdoba”. Frente al resto de ofertas formativas en idiomas, Ana Mª Carrasco calificó a las escuelas oficiales como “una enseñanza pública de calidad y muy accesible para todos los ciudadanos porque la matrícula más cara en nuestra escuela es de 74 euros”. La directora recordó que “suele asemejar la enseñanza en la EOI a la enseñanza en el Conservatorio, ambas aseguran un aprendizaje excelente, de muy alto nivel, que exige mucho compromiso por el alumnado pero que reporta un conocimiento y una satisfacción insuperable”. 

En su intervención, el alcalde, Juan Pérez agredeció “la trayectoria de la EOI durante una década que comenzó coincidiendo con la implantación del bilingüismo en los colegios, una decisión que a la larga se ha demostrado que fue una apuesta crucial para el futuro de muchas generaciones de lucentinos”. En este sentido, Juan Pérez felicitó al profesorado de la EOI por “ayudar a eliminar las barreras del idioma en una ciudad donde los emprendedores necesitan del conocimiento de otras lenguas para impulsar sus actividades económicas”. “Hacéis grande la formación y el nombre de Lucena porque es un orgullo para la ciudad disponer de un centro también muy solicitado por toda la comarca”, añadió.