Miércoles 11.12.2019

ESTE AÑO HA SIDO

El alcalde recibe al lucentino 'Xak', el mejor B-boy de nuestro país

Desde que comenzase su carrera artística 'Xak' se ha alzado con diversos primeros premios de importantes competiciones nacionales e internacionales

El alcalde recibe al lucentino 'Xak', el mejor B-boy de nuestro país

En la mañana de ayer el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el concejal delegado de Juventud recibieron al B-Boy lucentino Juan de la Torre Sánchez, más conocido en el mundo del breakdance como Xak. De la Torre concilia la abogacía con las cuatro horas diarias de entrenamiento. 

Desde que comenzase su carrera artística 'Xak' se ha alzado con diversos primeros premios de importantes competiciones como es el Campeonato de Andalucía, siendo elegido mejor B-boy de la competición en tres ocasiones (2010, 2012, 2013) y el Campeonato Mundial Ibe Crew Battle (2012; Rotterdam, Holanda). 

En 2007 y 2008 ganó el Campeonato Europeo Welsh Open Bboy Championship (Cardiff, Gales). Durante este año 2015, el B-Boy lucentino ha revalidado el título de la Red Bull Spain tras ganar, en una ajustada batalla final, a su compañero de crew, Elihu. Recientemente participó en la fase europea de este torneo.

Fuente: Ayuntamiento de Lucena