martes 16.08.2022

Alejandro López Andrada presentó su novela "Los ojos de Natalie Wood"

Alejandro López Andrada presentó su novela "Los ojos de Natalie Wood"
Alejandro López Andrada presentó su novela "Los ojos de Natalie Wood"
.
El pasado viernes, tenía lugar en el Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena la presentación de la nueva novela de Alejandro López Andrada, Los ojos de Natalie Wood, en un acto en el que, además del autor, intervenían Manuel Lara Cantizani, Enrique P. González Mestre en representación de la Editorial El Páramo, el director ejecutivo de la Asociación Naufragio Manuel Guerrero y el escritor Conrado Castilla, que realizó una introducción a la obra. El argumento de esta novela mezcla a una actriz universal, Natalie Wood, y la vida de un joven y enamorado adolescente que sólo es capaz de recordar el futuro. En ella aparecen un lugar perdido en la memoria, Minas de Diógenes y un hecho que cambiará su modo de ver el mundo. Una historia coral, llena de personajes asombrosos quenos envuelven en una atmósfera mágica, con un escenario cuyo atrezo lo forman la naturaleza, el paisaje y el mundo rural; territorio donde el escritor se desenvuelve con maestría.

Alejandro López Andrada nació en Villanueva del Duque (Córdoba) en 1957. Estudió Ciencias de la Educación y, actualmente, trabaja como técnico de Cultura de la Mancomunidad de Municipios Los Pedroches. Comenzó a escribir muy joven y, hasta el momento, ha dado a la luz poemarios como: El Valle de los Tristes (1985), Los pájaros del frío (2000) o El vuelo de la bruma (2005); habiendo recibido premios como Nacional San Juan de la Cruz, Rafael Alberti, José Hierro, Ciudad de Badajoz, el Andalucía de la Crítica, o el Ciudad de Salamanca. La tierra en sombra (2007) obtuvo el V Premio Fray Luis de León, publicado en Visor. En narrativa ha publicado ocho novelas, entre las que destacamos: El césped de la luna (2001), El libro de las aguas (Algaida, 2007) que ha sido adaptada al cine por el director Antonio Giménez-Rico y Un dibujo en el viento (El Páramo, 2010).
.
.

Comentarios