sábado 31.10.2020

Almudena Muñoz y Luis Beato, de 'La Purísima', ganadores del Certamen 'Padre Cosme'

Almudena Muñoz y Luis Beato, de 'La Purísima', ganadores del Certamen 'Padre Cosme'
.
Almudena Muñoz Varo –en la foto– y Luís Beato Díaz, ambos alumnos del colegio concertado La Purísima, de Lucena, han resultado ganadores del primer premio del XVIII Certamen Padre Cosme en sus categorías infantil y juvenil. Este premio literario está instituido por la red de centros educativos de la Congregación de las Hijas del Patrocinio de María, y este año se centraba en el tema "Todo el mundo es mi familia".
 
En el concurso, de caracter abierto a toda la comunidad escolar, han participado tanto alumnos de los centros educativos que esta congregación gestiona en España, Colombia y Venezuela como otros de centros ajenos a la misma.
 
En la categoría infantil han participado un total de 121 trabajos, entre los que resultó galardonado con el primer premio el presentado por Almudena Muñoz, seguido del presentado por Nekane Fernández, del colegio Espíritu Santo, de Baena; Diego Espinosa, del colegio Patrocinio de María de Madrid y Ainhoa Álvarez, del colegio "La Natividad", también de la capital de España.
 
Por lo que se refiere a la categoría juvenil, el número de trabajos presentados ha sido de 78, y el primer premio ha sido otorgado a Luís Beato García, de Lucena, siendo finalistas Pilar García Garrido del colegio San José, de Vélez Málaga y Gloria Cerrato García.
 
Por último, el premio en la categoría de adultos fue para Margarita García Galán, de Torre del Mar.
 
Los premios se entregarán el próximo viernes en el colegio Ntra. Sra. de la Piedad, de Córdoba.
.

 

 

.