sábado 16.10.2021

EDUCACIÓN

Un alumno del IES Miguel de Cervantes 5º clasificado en las olimpiadas de matemáticas 'Guadalentín'

Christian Andrés Gamba Correa, alumno del IES Miguel de Cervantes, ha quedado clasificado en quinta posición dentro de la competición del segundo ciclo de secundaria

cervantes
Alumnos del IES Cervantes participantes en la prueba
Un alumno del IES Miguel de Cervantes 5º clasificado en las olimpiadas de matemáticas 'Guadalentín'

Como cada año se celebran las olimpiadas matemáticas del IES Guadalentín. Este año en su ya XVI edición han concurrido más de 100 Institutos de enseñanza secundaria y bachillerato a la prueba que se celebra cada año en Pozo Alcón un municipio de la provincia de Jaén.

Cada uno de los centros presentes en la prueba provenientes de todos los lugares de la geografía española, está representado por un total de 5 alumnos, escogidos por sus profesores para mostrar sus destrezas a la hora de resolver distintos problemas matemáticos en los que el ingenio y la habilidad es primordial para poder solucionar los enigmas que allí se presentan. Este año la localidad de Lucena ha estado representada por alumnos de los centros IES Clara Campoamor e IES Miguel de Cervantes.

A media tarde del 12/05/2016 se dieron a conocer los resultados de la prueba, en los que un alumno del IES Miguel de Cervantes, Christian Andrés Gamba Correa ha quedado clasificado en quinta posición dentro de la competición del segundo ciclo de secundaria. Dicho alumno ha sido felicitado por los distintos representantes de la comunidad educativa allí presentes.