Miércoles 22.01.2020
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

El alumno del CEIP El Prado Javier González Balmont, obtiene el premio regional del II Concurso “Ahora vamos andando al cole”

El alumno del CEIP El Prado Javier González Balmont, obtiene el premio regional del II Concurso “Ahora vamos andando al cole”

Javier González Balmont, un niño de 9 años de edad que cursa 4° de Primaria en el CEIP El Prado, se ha proclamado ganador de la fase regional del II Concurso de Cartas y/o Dibujos “Ahora vamos andando al cole”, organizado por Fundación MAPFRE y STOP Accidentes con el objetivo de conseguir comportamientos seguros en el camino escolar.

El premio fue entregado la pasada semana en el salón de actos del propio centro educativo en un acto que contó con la presencia del alcalde de Lucena, Juan Pérez; el edil de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno; el director del centro, Juan Pérez;  la profesora de Javier, Araceli Jiménez Egea y responsables de las entidades convocantes.

Con este concurso, se pretende promover entre los escolares los valores viales de una movilidad sostenible, segura y saludable en los desplazamientos diarios de la comunidad escolar, que impulse un modelo de convivencia dentro del espacio de movilidad compartida, por lo que antes de realizar los trabajos, los alumnos han participado en un taller educativo sobre seguridad vial.

El Concurso está dirigido a los escolares de 3º a 6º de Primaria que debían escribir una carta o hacer un dibujo, dirigido a sus padres, a alguna institución, a sus compañeros o a quien ellos quisieran, permitiendo multiplicar el mensaje de la seguridad vial y brindar consejos tanto en su entorno familiar, en su municipio y a la población en general.

En enero o febrero Fundación MAPFRE y STOP Accidentes entregará los premios a los dos ganadores nacionales. De momento Javier González ya ha sido el mejor de Andalucía con su trabajo "Las señales protectoras", consiguiendo una bicicleta y un casco.

Nuestra enhorabuena para este prometedor escolar lucentino y toda la suerte del mundo para el concurso nacional.

SEÑALES

Comentarios