sábado 08.08.2020
Lucena Hoy

EDUCACIÓN

Los alumnos del colegio Antonio Machado participan en la "Torta Solidaria" y recaudan mas de 400 euros para la campaña navideña del COF

Los alumnos del colegio Antonio Machado participan en la "Torta Solidaria" y recaudan mas de 400 euros para la campaña navideña del COF

Con motivo de la campaña navideña organizada por el Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II, el CEIP Antonio Machado celebró el pasado viernes una actividad para participar en esta iniciativa solidaria de recogida de fondos a beneficio del comedor social Virgen de Araceli y las delegaciones de Cáritas Parroquiales.

La  denominada "Torta Solidaria" se desarrolló en el centro, haciendo partícipe a todo el  alumnado y profesorado. Gracias a la venta y consumo de un total de 659 riquísimas tortas elaboradas por la panadería Jerónimo Jiménez e Hijos, se logró conseguir una recaudación de 417.40 euros.

torta solidaria2

Según Sara Lucena, directora del centro, "con esta actividad se buscaba, sobre todo, que los escolares se conciencien de que están ayudando a muchas familias lucentinas a conseguir alimentos perecederos para estas fiestas", hacerles ver que con una pequeña aportación se puede sembrar algo de esperanza en las vidas de aquellos que necesitan de la solidaridad del resto.

Desde el centro se mostraba el agradecimiento a las familias de los alumnos del centro y a la panadería, cuya colaboración ha sido decisiva para que esta nueva actividad solidaria haya podido desarrollarse.

Comentarios