Viernes 18.10.2019

Alumnos del Sierra de Aras arreglan 500 juguetes y los entregan a diferentes colectivos

Alumnos del Sierra de Aras arreglan 500 juguetes y los entregan a diferentes colectivos
Fundación Acuarela de Barrios, Cáritas Parroquial de la Sagrada Familia, Lucena Acoge y Asociación Ayuda a la Humanidad. Estos cuatro colectivos se desenvolverán como Reyes Magos en estas Navidades. Atenderán las cartas y peticiones de aquellos niños cuya inocencia le permite seguir creyendo en la ilusión como mediadora para cumplir sus sueños. En el caso que nos ocupa, Melchor, Gaspar y Baltasar han precisado para sus encargos de la ayuda inestimable de los alumnos del segundo curso de Programa de Cualificación Profesional Inicial y del Proyecto de Enseñanza Compensatoria del IES Sierra de Aras.

Desde hace varios meses, y por segundo año consecutivo, el centro educativo se ha convertido en un almacén ilimitado en el que se han recibido alrededor 500 de juguetes que ya no eran útiles en otros hogares. El acto de entrega a las entidades beneficiarias se desarrolló el pasado viernes a las 11:00 horas.

Alrededor de 30 estudiantes, coordinados por la vicediretora del instituto, Eva Franco Moreno, han dedicado tiempo y esfuerzo a arreglar unos objetos que despertarán medio millar de sonrisas el próximo 6 de enero. "Es una de las actividades más gratificantes que se llevan a cabo en el centro y pensamos seguir con ella en cursos siguientes", concluye el director Aurelio Fernández.
MANUEL GONZÁLEZ

 

Comentarios