Domingo 22.09.2019

POSTERIORMENTE ALUMNOS DANESES VISITARÁN NUESTRA LOCALIDAD

Alumnos de las escuelas de teatro y música y danza viajarán a Dinamarca para promocionar la candidatura de Lucena como Ciudad Cultural de la UNESCO

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza y la Escuela de Teatro Duque de Rivas llevan todo el verano trabajando en un musical, “PaperMan”, que será estrenado en tierras danesas.

Un momento de la presentación de este intercambio
Un momento de la presentación de este intercambio
Alumnos de las escuelas de teatro y música y danza viajarán a Dinamarca para promocionar la candidatura de Lucena como Ciudad Cultural de la UNESCO

Manuel Lara, concejal delegado de Turismo, junto a José Luis Pineda Ortega, coordinador de la Escuela de Teatro Duque de Rivas, han presentado el que será el octavo intercambio entre las escuelas de teatro de Lucena y Copenhague, a la que este año se suma la Escuela Municipal de Música y Danza.

Este año serán 24 alumnos y alumnas y seis monitoras los que viajen a dinamarca, en el marco de este programa, enmarcado en la candidatura de Lucena a ciudad creativa de la Unesco con la campaña Lucena City of Músic – Harmony for Tolerance.

Los alumnos, pertenecientes a la Escuela Municipal de Música y Danza y la Escuela de Teatro Duque de Rivas llevan todo el verano trabajando en un musical, “PaperMan”, creado para la ocasión, que trata sobre la evolución de un hombre de papel y contará con música en directo, danza y teatro.

Los alumnos de la escuela lucentina estarán en la ciudad danesa de Glasaxe desde el 9 al 16 de septiembre y actuarán tres veces; 12 y 13 de septiembre en horario matinal para un público escolar y el día 15 de septiembre, por la tarde, para todo el público que quiera asistir. El intercambio de los alumnos de teatro daneses a Lucena será en el mes de octubre.

La Diputación de Córdoba desde el ámbito de cultura se suma a este proyecto con una aportación de 10.000€ a distribuir entre los distintos colectivos musicales que a lo largo del año viajarán a varios puntos del continente europeo llevando la candidatura de Lucena como bandera.

Comentarios