martes 04.10.2022
Lucena Hoy

LA INSTITUCIóN ESPAñOLA HA SELECCIONADO A 500 ESTUDIANTES DE TODO EL PAíS

Alvaro Muñoz logra una beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar 1º de Bachillerato en Estados Unidos

Este proyecto de la Fundación Amancio Ortega persigue facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la costumbre y hábitos extranjeros a jóvenes de centros españoles durante un ejercicio académico. A la primera fase, de carácter presencial y consistente en una prueba escrita, acudieron 7.700 concurrentes.

plantillalucenahoyvnuevaMIGUELMUÑOZ
Álvaro Muñoz Linares, estudiante de 4º de ESO en el IES Marqués de Comares.
Alvaro Muñoz logra una beca de la Fundación Amancio Ortega para estudiar 1º de Bachillerato en Estados Unidos

El estudiante lucentino Álvaro Muñoz Linares ha sido seleccionado por la Fundación Amancio Ortega para acceder a un programa de becas que cubre la totalidad del coste de un curso escolar en Canadá o Estados Unidos. Este alumno de 4º de ESO en el IES Marqués de Comares manifiesta a LucenaHoy que “la variedad de culturas, el clima y el sistema educativo” son los motivos fundamentales que le han hecho decantarse por el país estadounidense. Además, añade que “desde pequeño” siempre le ha atraído América.

Este proyecto, impulsado por una institución española responsabilizada con los ámbitos educativo y social, persigue facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la costumbre y hábitos extranjeros a jóvenes de centros españoles durante un ejercicio académico. A la primera fase, de carácter presencial y consistente en una prueba escrita, acudieron 7.700 concurrentes. Álvaro reconoce que “el listening era complicado”, aunque las enseñanzas del idioma británico que ha recibido desde los 2 años –actualmente posee el título B1 y pretende aprobar el B2 en mayo- y los distintos exámenes realizados le facilitaron sobresalir en un examen que realizó en Málaga.

Al igual que su compañero de instituto Francisco Huertas, Álvaro Muñoz consiguió clasificarse para la ronda decisiva. En esta ocasión, los organizadores comprobaron las aptitudes de los 1.500 candidatos que superaron la criba a través de Skype. “Fue una exposición oral de tres minutos en inglés sobre una temática libre y luego nos preguntaban en español acerca de cómo sería nuestra vida allí en relación a cuestiones como la familia, la comida y los problemas que surgieran”.

Finalmente, este martes, a las 13:00 horas aproximadamente, Álvaro Muñoz observó su nombre entre los 500 elegidos, una noticia que provocó “una revolución” en el Marqués de Comares. “Todo el mundo se ha enterado y me ha dado la enhorabuena”, indica. A sus 15 años, afirma que le gustaría en un futuro completar el grado de Traducción e Interpretación, lógicamente en la rama de inglés. 

Comentarios