Jueves 19.09.2019
Lucena Hoy

CLAUSURA DE LAS LUDOTECAS DE VERANO

Servicios Sociales estudia mantener una ludoteca permanente para niños con necesidades especiales

Menores y monitores han compratido una jornada de convivencia deportiva y recreativa completando un verano con más de 1.200 inscripciones desde inicios de julio
Clausura de las ludotecas, esta mañana
Clausura de las ludotecas, esta mañana
Servicios Sociales estudia mantener una ludoteca permanente para niños con necesidades especiales

La concejal de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo, ha anunciado hoy que el ayuntamiento propondrá que la ludoteca para niños con necesidades especiales adquiera un carácter permanente durante todo el curso escolar”. Gallardo ha indicado que la medida responde al interés manifestado por los padres de estos pequeños y adelantó que “será en las reuniones que mantendremos durante el mes de septiembre cuando decidamos el horario, la ubicación y demás detalles de la nueva ludoteca”.

Gallardo realizaba estas declaraciones durante la jornada de clausura de las ludotecas de verano de Lucena, Jauja y las Navas del Selpillar, espacios habilitados por el Ayuntamiento de Lucena desde la primera semana del mes de julio por donde han pasado más de 1.200 escolares para disfrutar del verano de una manera diferente.

En el CEIP El Prado, uno de los tres colegios que han acogido estas ludotecas en Lucena, junto al CEIP El Valle y el CEIP Antonio Machado, la clausura se ha desarrollado en un ambiente plenamente festivo con los peques y monitores compartiendo juegos tradicionales, actividades deportivas, talleres creativos y saltos en colchonetas. Carmen Gallardo, quien ha ofrecido “una valoración positiva” de estas ludotecas que han cumplido con el objetivo de “facilitar la conciliación laboral y familiar a varios centenares de familias lucentinas durante las vacaciones escolares del verano”.

Tanto en Lucena como en las pedanías, las ludotecas cierran el verano habiendo superado los 1.200 usuarios, principalmente concentrados en las dos quincenas de julio cuando se registraron cerca de 900 inscripciones, frente a un mes de agosto, que como todos los años, baja la asistencia de menores. En estas ludotecas, la Delegación de Servicios Sociales y Salud ha contado con la colaboración del colectivo AMFE en el desarrollo de las ludotecas para niños con necesidades educativas especiales.

En 2019, la inversión municipal en esta actividad ha ascendido a  26.940 euros y ha empleado a 20 profesionales durante dos meses.

Comentarios