Miércoles 13.11.2019

SERVICIOS SOCIALES

AMFE celebra este viernes la segunda edición de su jornada de juegos "Recapacita" para concienciar sobre la discapacidad

AMFE celebra este viernes la segunda edición de su jornada de juegos "Recapacita" para concienciar sobre la discapacidad

La Plaza Nueva de Lucena acoge este viernes, de 17:00 a 20:00 horas, la segunda jornada de juegos lúdicos integrados adaptados para niños de entre seis y 12 años.

En esta ocasión, AMFE, para la celebración de estas jornadas, ha contado con diferentes empresas y entidades que colaboran cada una con un circuito; la fundación La Caixa patrocina el espacio de movilidad reducida, Carrefour sufraga la zona de ausencia de visión, Efeta la de audición y lenguaje y Aventura Vertical el área de diversidad. Al completar el recorrido cada niño recibirá un regalo.

La discapacidad supone para la persona que la padece una restricción o pérdida de la habilidad para desarrollar una actividad de la vida cotidiana, teniendo que vencer varios obstáculos día a día que con trabajo se pueden ir superando. Con la jornada de juegos lúdicos se quiere desarrollar una importante labor educativa a través de un amplio programa de actividades y juegos que ayudarán a los niños que participen a empatizar con personas que tienen alguna discapacidad.

El objetivo es hacer llegar a los niños lo importante que es ponerse en lugar de otros y esto se intentará a través de unos circuitos que pondrán en relieve los distintos obstáculos que se van presentando en la vida de una persona que padece discapacidad.

La actividad ha sido presentada esta mañana en el ayuntamiento de Lucena en un acto que ha contado con la presencia de la edil de Servicios Sociales, Teresa Alonso; el presidente de AMFE, Juan de Dios Vallecillo; y representantes de las entidades colaboradores, José María Galán, director de Carrefour Lucena, José María Caparrós, por La Caixa y Araceli Reyes, de EFETA.

Comentarios