viernes 21.01.2022
Lucena Hoy

INTEGRACIÓN

AMFE incorpora un programa innovador de ayuda a personas con dificultades para la comunicación oral gracias a una subvención de 16.660 euros de la Fundación la Caixa

AMFE sistema comunicación oral
Demostración de la herramienta GRID 3
AMFE incorpora un programa innovador de ayuda a personas con dificultades para la comunicación oral gracias a una subvención de 16.660 euros de la Fundación la Caixa

La Asociación de Discapacitados Frasquito Espada (AMFE) ha presentado esta mañana en las instalaciones de FEPAMIC el nuevo programa de integración destinado a usuarios con dificultades para expresarse y comunicarse de forma oral.

La incorporación de este servicio innovador y pionero en Andalucía ha sido gracias a su proyecto "Miradas que hablan", al que la Fundación la Caixa ha concedido una subvención de 16.660 euros dentro de la línea a Personas con discapacidad o trastorno mental.

Según ha señalado Juan de Dios Vallecillo, presidente de AMFE, "con esta ayuda se ha adquirido un servicio de comunicación alternativa que mejorará la vida, socialización y comunicación de este tipo de usuarios".

La subvención también ha servido para la contratación de una psicóloga, Mercedes Zamora, y una logopeda, Teresa Rodriguez, quienes se han formado explícitamente para llevar a cabo esta terapia desde AMFE que beneficiará tanto a niños como adultos.

Ambas han explicado las múltiples funcionalidades que ofrece este software llamado Grid3 al cual se puede acceder y manejar a través de la mirada mediante el sistema Irisbond, lo que permite adaptarlo a las necesidades de los diferentes usuarios que lo utilicen para que puedan compartir sus experiencias, expresar sentimientos, interactuar socialmente y con su entorno o para el aprendizaje de los más pequeños.

La intención es que esta terapia se lleve a cabo de forma presencial en este centro, aunque también se podrá prestar el servicio a aquellos usuarios que por problemas de movilidad no puedan desplazarse de sus domicilios. Además, el servicio incluye un programa de asesoramiento a familias y personas del entorno más cercano.

Comentarios