domingo 28.11.2021
Lucena Hoy

ASOCIACIONES

AMFE organiza el viernes 29 la sexta edición de sus jornadas lúdicas "Todos somos diferentes, todos somos iguales"

La actividad, que va dirigida a niños y niñas de entre 6 y 14 años, se celebrará el próximo viernes, 25 de octubre, en la Plaza Nueva desde las 17 hasta las 20 horas. 
2019102611301436166
Una imagen de la pasada edición de estas jornadas
AMFE organiza el viernes 29 la sexta edición de sus jornadas lúdicas "Todos somos diferentes, todos somos iguales"

Esta mañana se han presentado las sextas jornadas de juegos integrados adaptados para niños “Todos somos diferentes, todos somos iguales” que cada año organiza AMFE en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena. La actividad, que va dirigida a niños y niñas de entre 6 y 14 años, se celebrará el próximo viernes, 29 de octubre, en la Plaza Nueva desde las 17 hasta las 20 horas. 

En esta jornada los niños y niñas podrán recorrer diferentes áreas, como la de inteligencia emocional, la de movilidad, la de ausencia de visión, la del lenguaje o la de la diversidad, en las que realizarán diferentes talleres y juegos que los pongan en el lugar del otro y se acerquen a la comprensión de las personas con discapacidad.

AMFE

La finalidad de estas jornadas es la de desarrollar la empatía entre los más pequeños, de manera que se fomenten valores como la igualdad, la solidaridad y la amistad que sirvan para derrumbar las barreras y promover la inclusión. Así, Juan de Dios Vallecillo, presidente de AMFE, señala que “que para nosotros es muy importante que la concienciación empiece desde los más pequeños” y hace hincapié en que “parte de las barreras se eliminan con la educación y la concienciación” con lo que anima a todos los ciudadanos a participar de esta actividad.

En el acto han participado también la edil de Cultura, Mamen Beato y José María Galán y Miguel Ángel Hiedra, representantes de dos de las entidades colaboradoras, Carrefour y La Caixa. Galán ha destacado la importancia de actividades como esta, que pretenden "ayudar, educar y concienciar de un forma lúdica y divertida sobre la situación a la que se enfrentan diariamente las personas con discapacidad", en tanto que el director de Caixa en Lucena, ponía el acento sobre la participación de un nutrido grupo de voluntarios de la entidad, que cada año colaboran con los organizadores.

Asimismo, desde AMFE se ha presentado una nueva iniciativa, el certamen "Ponte en mi lugar", un concurso dirigido al ámbito educativo en el que se invita a participar a los escolares con dibujos, redacciones o poemas sobre el mundo de la discapacidad.