viernes 12.08.2022

LITERATURA

'Apagar el frío', del escritor lucentino Ángel de la Torre, logra el XVIII Premio Ricardo Molina de Poesía

Ángel De la Torre
Ángel De la Torre
'Apagar el frío', del escritor lucentino Ángel de la Torre, logra el XVIII Premio Ricardo Molina de Poesía

El jurado del Premio Ricardo Molina de Poesía falló que la obra ganadora de esta XVIII edición fuera 'Apagar el frío', del autor lucentino Ángel de la Torre Sánchez.

El jurado estuvo formado por Francisco Gálvez, Balbina Prior, Elena Román, Celia Fernández y Bernd Dietz, actuando como secretario, con voz y sin voto, el director general de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Carlos Limia Mateo, según concreta en una nota de prensa el propio Ayuntamiento.

Se presentaron y optaron al XVIII Premio Ricardo Molina 1.365 poemarios procedentes de todo el mundo; por volumen destacan los procedentes de España (503 trabajos), seguidos de Argentina (304) y Colombia (95); como novedades destacar trabajos recibidos desde Israel, Croacia o Letonia.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Marián Aguilar, destaca a tenor de la calidad y número de obras presentadas que "es la edición que más participación ha concitado en la historia del premio, motivada por una nueva forma de inscripción y envío de materiales que se ha hecho telemáticamente", con unas bases que han tenido una "abundante difusión" y que ha permitido que participaran autores de países como Letonia, Canadá, Dinamarca o Israel.

Ángel De la Torre Sánchez (Lucena, 1991) es licenciado en Filología Árabe por la Universidad de Granada, lector de español en la Universidad italiana de Urbino. Ha publicado numerosos poemarios, como El río es un decir, Uno partido y Las fisuras del género, ganadora de la trigésima primera edición del Premio de Poesía Villa de Peligros, y editada por la Diputación de Granada. Además, resultó finalista del segundo Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”.

Comentarios