Miércoles 20.11.2019

IGUALDAD

La delegación de Igualdad ofrece un nuevo curso para mujeres desempleadas y el IAM oferta otro sobre "micromachismos"

Por otra parte, el IAM impartirá quince talleres sobre 'Micromachismos'  en otros tantos municipios, entre los que figura Lucena

Taller para mujeres impartido en el CADE de Lucena (Archivo)
Taller para mujeres impartido en el CADE de Lucena (Archivo)
La delegación de Igualdad ofrece un nuevo curso para mujeres desempleadas y el IAM oferta otro sobre "micromachismos"

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Lucena, a través del Centro de la Mujer y la Diputación de Córdoba, oferta un nuevo curso que fomenta la iniciativa emprendedora y el empoderamiento de la mujer. Esta nueva actividad, dirigida a mujeres desempleadas, tendrá una duración de 50 horas y comenzará el próximo día 5 de junio. 

El curso, titulado “Iniciativa emprendedora para desempleadas”, ofrecerá contenidos teóricos y prácticos sobre materia empresarial, con seis unidades didácticas en las que se abordarán desde la elaboración y desarrollo de un Plan de Negocio o un Plan de Operaciones, hasta la constitución legal de una empresa, la elección de recursos para su desarrollo, el marketing o los medios financieros para tal fin. Tras las unidades teóricas las asistentes al curso tendrán 20 horas prácticas donde podrán observar en qué se traduce los contenidos desarrollados en las demás sesiones. 

El horario en el que se desarrollarán las clases y las prácticas será de mañana, de 9.30 a 13.30 horas. Las inscripciones ya pueden realizarse en el mismo Centro de la Mujer de Lucena, situado en la calle Canalejas número 22, segunda planta, o bien, en el teléfono 957 59 02 25. 

MICROMACHISMOS

Por otra parte, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, Ana Díaz, ha mantenido una reunión con la delegada de la Asociación 'Paz con Dignidad' en Córdoba, Carmen Gutiérrez, para organizar los talleres 'Desenmascarando los micromachismos: como detectarlos y combatirlos', que organiza el Centro Provincial del IAM, con la colaboración de los Centros Municipales de Información a la Mujer (CMIM), en la capital y 14 municipios de la provincia, entre ellos Lucena.

Las destinatarias de estos talleres son mujeres integrantes de asociaciones de mujeres y ciudadanía en general y su finalidad es "favorecer el aprendizaje de conceptos que faciliten la detección de los micromachismos, especialmente en el territorio rural, un ámbito de especiales características y fuertemente masculinizado".

Así, el primer taller se impartirá en Palma del Río el próximo día 6 de junio, y los siguientes, a partir de septiembre en la capital y en los centros municipales de Posadas, Cabra, Almodóvar del Río, Baena, Fuente Palmera, Puente Genil, La Carlota, Campiña Sur, Montilla, Valle del Guadiato, Villanueva de Córdoba, Priego y Lucena.

Cada taller, que tiene una duración de dos horas, será impartido por personal técnico de la Asociación Paz con Dignidad, organización sin animo de lucro que trabaja, en otros ámbitos, el de la igualdad. Los talleres constan de una charla teórica y dinámicas con las personas participantes, que den lugar al debate y reflexión en torno a la detección de micromachismos en la sociedad. Paralelamente se trabajarán las estrategias que favorezcan la prevención y eliminación de cualquier forma de machismo.