Miércoles 11.12.2019
Lucena Hoy

MÚSICA CLÁSICA

La Joven Orquesta Barroca de Andalucía visitará Lucena por Navidad

La Joven Orquesta Barroca de Andalucía visitará Lucena por Navidad
La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, apuesta por las orquestas de Andalucía con la puesta en marcha del programa 'Navidad Sinfónica' que llevará el repertorio de la Orquesta de Córdoba a municipios de la provincia de Córdoba y Jaén.

Según ha indicado la consejería en una nota, desde la música del Barroco a los autores del siglo XIX y XX, las orquestas emprenden un recorrido que no tiene fronteras estilísticas ni geográficas ni generacionales, pero que en todos los casos tienen las máximas garantías.

En el caso de la Orquesta de Córdoba, el director titular de la misma Carlos Domínguez Nieto, ofrece un concierto para todas las edades a partir de la música de Maurice Ravel y con los recitados de la actriz Marisol Membrillo.

Así, la formación musical cordobesa interpretará el cuento navideño 'Augusto, un ganso por Navidad' en el Teatro Cervantes de Linares (Jaén) el 19 de diciembre a las 19,30 horas, mientras que un día después, llegará al Teatro Miguel Romero Esteo de Montoro (Córdoba), a las 19,00 horas.

Igualmente, la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, con obras de J. Pachelbel, P. A.Locatelli, Locatelli, A. Vivaldi, G. F. Haendel y J. S. Bach, y bajo la dirección de Aarón Zapico, actuará el 22 de diciembre, a las 19,00 horas, en el Palacio Erisana de Lucena (Córdoba).

Por último, la Orquesta Joven de Andalucía-Fundación Barenboim-Said celebra su 'Encuentro de Navidad' con obras de Tchaikovsky y Mahler, bajo al dirección de Pablo Heras-Casado, el día de enero en el Gran Teatro de Córdoba a las 20,00 horas.

Comentarios