martes 28.06.2022

La Delegación de Igualdad premia a cuatro alumnos de colegios lucentinos en el VII Concurso de Dibujos y Relatos Cortos del 8 de marzo

premios diputacion
Autoridades y premiados en el acto de entrega de galardones celebrado en la Diputación Provincial
La Delegación de Igualdad premia a cuatro alumnos de colegios lucentinos en el VII Concurso de Dibujos y Relatos Cortos del 8 de marzo

Hasta cuatro alumnos de colegios lucentinos han resultado premiados en el VII Concurso de Dibujos y Relatos Cortos '8 de marzo por la Igualdad', iniciativa de la Delegación de Igualdad de la Diputación Provincial de Córdoba, dirigida a niños y niñas de centros educativos cordobeses.

La vicepresidenta tercera de la institución y responsable de Igualdad, Alba Doblas, ha destacado que "se han recibido unos 379 trabajos de 17 colegios, tanto de Córdoba capital como de los municipios de Almedinilla, El Viso, Hornachuelos, Iznájar, Lucena, Montilla, Montoro, Peñarroya-Pueblonuevo y Puente Genil".

Según Doblas, el objetivo de esta iniciativa era "propiciar la reflexión sobre la igualdad entre hombres y mujeres, los estereotipos machistas, los roles de género, el reparto de las tareas de cuidado o los referentes femeninos de los municipios".

En la categoría de Dibujo, en la que participaron niños y niñas de entre seis y ocho años, se han otorgado a los dibujos realizados por Victoria Campaña, del CEIP Al-Yusanna de Lucena; a Elsa Guerrero y Caleb Isaac Rivera del CEIP La Inmaculada de El Viso y Andrea Herencia, del Aula Específica del CEIP Salvador Vinuesa, de Córdoba.

En cuanto a los relatos, en la categoría de entre ocho y diez años han sido premiados los de Miriam Garcá Estebaranz, del CEIP Salvador Vinuesa de Córdoba; Alicia Hernández Sánchez, del CEIP Eladio León de Peñarroya-Pueblonuevo; Alexis Osuna Robles, del CEIP Nuestra Señora de Araceli de Lucena y Helena Labrador Doncel, del CEIP Salvador Vinuesa de Córdoba.

En la franja de edad de entre diez y doce años han resultado premiadas Pilar García, del Colegio Sagrada Familia de Córdoba; Valeria Pérez y Teresa de Jesús Ruiz, del CEIP Nuestra Señora Araceli de Lucena; y Míriam Francis Ariza, del CEIP Rodríguez Vega de Almedinilla.

Finalmente, en lo relativo al alumnado de Secundaria, en la categoría Juvenil 1, de 12 a 14 años, han sido premiados Demófilo Berenguer, del CDP San Luis y San Ildefonso de Montilla; Natalia Martínez, del IES Santa Catalina de Siena de Córdoba; Lucía Espino, del IES Zoco de Córdoba; y Clara García, del CDP San Luis y San Ildefonso de Montilla.

El alumnado ganador del primer premio en cada categoría ha recibido una tableta, mientras que el segundo, tercer y cuarto premio ha recibido vales regalo para la compra de material didáctico y coeducativo.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes el alcalde, Juan Pérez, y las ediles de Educación y Servicios Sociales, Lourdes Parra y Carmen Gallardo.

Comentarios